Incendio de balcón en San Fernando / CBPC

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de San Fernando han intervenido este viernes 12 de abril en el incendio originado en una vivienda situada en la calle Cobreta, 3, en una segunda planta, de la misma localidad.

Se recibe el aviso por parte de la Sala de Emergencias de que sale humo por la terraza de dicha vivienda, desconociéndose en un principio si había personas en su interior, por lo que no hay que lamentar daños personales. A la llegada de Bomberos se comprueba que no hay nadie en el interior de la misma por lo que se procede a forzar la cerradura de la entrada, con una masa, para poder entrar. El incendio había afectado fundamentalmente a la terraza-lavadero, en donde se encontraban varios objetos como distintas herramientas, una mesa de trabajo, etc. También se vio afectado en parte el mueble del salón.

El resto de la casa se vio afectada por el humo negro provocado por el incendio. También se procedió a sofocar parte de chispas que caían a la parte inferior, por lo que se actuó sofocando con escalera exterior la parte de la terraza de la primera planta, en cuya vivienda tampoco había nadie. Se han utilizado dos líneas de manguera, una interior y otra exterior. Los propietarios llegaron una vez se estaba actuando, y se les ha aconsejado que no pasen la noche en la vivienda, debido a la alta cantidad de gases tóxicos. Por ello también se ha procedido a cerrar el domicilio con una cadena, ya que la cerradura quedó rota durante la actuación inicial. El siniestro no ha afectado tampoco a ningún tipo de estructuras. Solo el humo del interior y los daños de la terraza-lavadero.

Interviene una dotación Bomberos del CBPC en San Fernando con dos vehículos, una autobomba urbana pesada y autoescala, además de 5 equipos autónomos, dos líneas de manguera y turboventilador. Con un total de 500 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 11,58 horas y finalizó a las 14,11 horas de este viernes 12 de abril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)