Banda Municipal de Ubrique

“Raro es hallar en Ubrique a alguna familia que no tenga o no haya tenido a alguno de sus miembros vinculado a la música, en la Banda Municipal o en la Escuela de Música”, ha destacado la presidenta de la Diputación, Irene García, durante el acto en el Ayuntamiento de la localidad de entrega de los uniformes a los 50 integrantes de la banda musical local. Un acto al que también han asistido la alcaldesa, Isabel Gómez, y el director de la formación, Juan Pedro Ordóñez.

La presidenta ha recordado también que Ubrique destaca por su tradicional apego a la música, “no en vano le une a ella, a través de grupos organizados, casi siglo y medio”. La Banda Municipal, que aglutina a varias generaciones, “se ha convertido en un referente de la ciudad; además de una extensión de los estudios oficiales engrandece todos los actos en los que participa”. 

La alcaldesa de Ubrique ha agradecido a la Diputación esta muestra de colaboración con los pequeños municipios. Una colaboración con la cultura local, además de la que tiene en el desarrollo de las infraestructuras en los municipios con menor población.

Esta banda supone un prestigio que se ha consolidado en la ciudad y fuera de ella, en una localidad que tiene una tradición de bandas de música que ronda los 150 años. La actual se fundó en 1929. La tradición musical de Ubrique se refleja también en los cerca de 300 alumnos con los que cuenta la Escuela Municipal de Música.

La renovación del vestuario de la banda, tras una década, se ha podido llevar a cabo con una subvención de 10.000 euros por parte de la Diputación Provincial.

“La Diputación, desde el primer día que el actual gobierno tomó posesión, se ha caracterizado por el apoyo al mundo de la cultura, bien a través de la colaboración en la organización de eventos o mediante apoyos a colectivos, como es este el caso”, ha indicado Irene García, quien también ha referido que la música puede desempeñar un importante papel a la hora de enriquecer vitalmente a las personas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social