Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Cádiz / Junta de Andalucía

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha trasladado al Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia la predisposición del nuevo Gobierno andaluz de “tomar nota” de las reivindicaciones que le trasladan los profesionales del mundo inmobiliario. “Este Gobierno ha venido con el afán de mejorar las cosas que no funcionaban, conseguir invertirlo y hacer que rueden para dar un servicio a los ciudadanos para ser un gobierno ágil”.   

La delegada, que ha estado acompañada por la secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda, Alicia Martínez, y de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mercedes Colombo, ha agradecido la celebración de la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cádiz el salón de actos de la Delegación de la Junta, y les ha trasladado la importancia que tiene que estos profesionales del mundo inmobiliario trabajen en la seguridad jurídica que ofrecen a los consumidores, algo que les distingue en una profesión con mucho intrusismo. “Los Agentes de Propiedad Inmobiliaria se distinguen por su calidad de servicio”.

Ana Mestre ha valorado el trabajo de esta entidad, personificado en su presidente, Ángel Martínez León, quien “va a ser el artífice de que este colegio tenga muchos éxitos y avances en la consecución de los objetivos de la nueva junta directiva” porque “la calidad humana es lo que hace diferente a un proyecto”.  

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia considera que el trabajo de los profesionales inmobiliarios está en “hacer visible un sector al que le ha llegado la hora de apoyarles de principio a fin por el bien de todos, avanzando en el futuro con determinación y fuerza”.

Ana Mestre ha afirmado que “se ha avanzado, pero queda mucho por hacer, muchas cuestiones que poner en la mesa y muchos cambios legislativos por hacer porque son necesarios para seguir avanzando en esta profesión”.

Por su parte, la Secretaria General de Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha felicitado a la nueva Junta de Gobierno y ha considerado una prioridad absoluta para la Consejería de Fomento garantizar el acceso a la vivienda estableciendo los canales de protección a los consumidores en lo que realmente es una de las decisiones más importante de la vida de una persona, comprar una vivienda.

La secretaria general ha indicado que “estamos trabajando en un Plan de Vivienda en Andalucía que se afinca en tres pilares fundamentales: alquiler, rehabilitación y promoción de nueva vivienda”.

Alicia Martínez ha explicado que para el gobierno andaluz “sois necesarios para llevar a cabo todos aquellos proyectos que queremos poner en marcha relacionados con el sector inmobiliario”, especificando en el registro de los agentes de la propiedad inmobiliaria, que “es una prioridad, por lo que estamos trabajando para mejorarlo, siendo una realidad más pronto que tarde”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social