banner 710x185px 


Ángela Aguilera con Patricia Gil, madre de Eric / Adelante Andalucía

La parlamentaria por Cádiz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha lamentado que la propia Delegación Territorial de Salud haya reconocido la incapacidad de la Junta de Andalucía y del Servicio Andaluz de Salud en dar respuesta, cobertura y apoyo a las familias de niños con enfermedades raras que son derivados a otra comunidad, a raíz del caso del pequeño Eric, un niño de dos años y medio de Algeciras. “No salimos de nuestro asombro cuando, sin pudor ninguno, la delegada de Salud, corrobora la ridícula cuantía que reciben estas familias cuando tienen que desplazarse a otra comunidad mientras que este Gobierno de PP y Cs bajan impuestos a ricos y suben los sueldos a altos cargos”. “Se ríen de todos nosotros y nosotras justificando que una familia puede dormir y comer en Barcelona con 2,5 euros, mientras en la pasada legislatura, PP, Cs y PSOE se negaron a votar a favor una ley que presentamos para que todos los diputados y diputadas justifiquemos los gastos y se acaben los privilegios”.

Para Aguilera, “esta respuesta viene a confirmar que no sólo renuncian a la universalidad del derecho a la salud, a trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, a que los impuestos que pagamos todos y todas se destinen a que Eric y el resto de niños y sus familias no se sientan abandonados por su Gobierno, sino que tienen la desfachatez de colocar a una madre valiente y luchadora frente a los profesionales sanitarios que tanto han hecho por su hijo”. En efecto, la responsable andaluza recordó cómo en la reunión que mantuvo el pasado lunes con Patricia Gil, la madre de Eric, ésta explicó desde el principio el gran trabajo, la dedicación y seguimiento de todos los equipos médicos tanto del Hospital Puerta del Mar, como el Punta Europa y el Virgen de las Nieves en Granada. “Lo indignante es que en lugar de reconocer el error y mejorar esta atención, son soberbios y arremeten contra una madre que sólo está denunciando que la discapacidad de su hijo es un lujo –que le cuesta 600 euros al mes y 1.000 euros cada vez que tiene que ir a Barcelona- y que la sanidad pública andaluza, no está ahí”.  

Desde Adelante Andalucía, “sólo hemos escuchado a esta madre, visibilizado este problema que es de índole regional y estamos trabajando con iniciativas parlamentarias para conseguir una mejora en la vida de estas familias que ya tienen bastante con la las enfermedades de sus hijos. El PP que utiliza el dolor ajeno a su antojo, nos acusa de politizar esta cuestión desautorizando a una madre, pero a nosotras no nos van a parar en seguir trabajando por conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y solidaria, fiel reflejo del pueblo andaluz”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social