Agustín Rosety con Rafael Zornoza / Religión Digital

El candidato número uno de VOX por Cádiz para las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados del próximo 28 de abril, Agustín Rosety, es una persona relacionada muy estrechamente no solo con el Obispado de Cádiz, sino también con el propio Obispo, Rafael Zornoza, con quien se ha dejado ver varios actos y comidas.

El portal de información religiosa en castellano 'Religión Digital' detalla las funciones de Rosety en el Obispado de Cádiz como responsable de la Delegación Episcopal para las Fundaciones y muestra fotografías del ex general de brigada de Infantería de Marina a la derecha siempre de Rafael Zornoza, el que consideran desde la publicación "un prelado de la vieja guardia, enemistado con su clero y matrimoniado con los sectores más ultras de la sociedad civil y religiosa gaditana".

Agustín Rosety tras emprender la nueva carrera política, dejará sus responsabilidades en el Obispado, pero desde el clero gaditano confirman que su obispo "se ha retratado y ha roto la equidistancia política, ha dejado de ser obispos de todos los gaditanos y se ha aliado abiertamente y por persona interpuesta con la derecha más radical", según cita 'Religión Digital'.

Como curiosidad, el nombre de Agustín Rosety Fernández de Castro ya no aparece en el apartado del Ecónomo Diocesano de la web del Obispado de Cádiz y Ceuta. Un cambio que se ha producido una vez se ha confirmado el fichaje por VOX del general, que firmó el manifiesto de exaltación a Francisco Franco en julio de 2018.

agustin rosety obispado previa

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social