Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz / Trekant Media

Este jueves 14 de marzo se han reunido diferentes colectivos, asociaciones y ciudadanos a titulo individual, para crear un movimiento social y participativo en favor del Transporte Público y la Movilidad Sostenible en la Bahía de Cádiz en forma de plataforma ciudadana.

Resulta obvio y urgente la defensa del transporte público y sostenible, si se quieren reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, tal y como reclama gran parte de la sociedad y muy especialmente, los jóvenes.

El fomento del transporte público colectivo como elemento vertebrador del territorio a nivel metropolitano, es uno de los objetivos de la recién creada plataforma. Para ello consideramos prioritario la puesta en marcha del tranvía que aspira a unir los diferentes municipios de la Bahía de Cádiz.

Otro aspecto fundamental es la mejora del sistema de transporte urbano e interurbano, con propuestas y medidas que favorezcan un aumento de su uso y una mejora del servicio. Con la finalidad de conseguir estos objetivos, la Plataforma para la defensa del Transporte Público en la Bahía de Cádiz nace con la pretensión de trasladar sus aportaciones e ideas a los diferentes espacios de participación y difusión sobre movilidad y transporte.

En las próximas semanas la labor a realizar será seguir sumando a otros colectivos, participantes a nivel individual, y explicar los objetivos principales que se expresan en nuestro manifiesto, abriendo cauces de interlocución con la Administración."

Suscriben y son integrantes de la Plataforma para la defensa del Transporte Público en la Bahía de Cádiz:

AGADEN - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
EQUO Puerto Real
Facua Cádiz
GREENPEACE Provincial
Círculos de Podemos
Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz
A.VV. Cádiz Centro
A.VV. Los Tres Arcos y San Juan
Federación de Vecinos 5 de abril
La Zancada
Asociación Bahía de Plata
Ganar Cádiz en Común  
FLAMPA Cádiz
Plataforma en defensa del ferrocarril de Cádiz
Sindicato Ferroviario de Cádiz
Personas a título individual

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social