IV Jornada Provincial de Igualdad y Respeto  / CSIF Cádiz

Esta mañana se ha celebrado la IV Jornada Provincial de Igualdad y Respeto de CSIF Cádiz en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Cádiz con una mesa redonda, la proyección de un documental y la entrega de premios del último concurso fotográfico que organizó CSIF el pasado año, con un público formado fundamentalmente por alumnado de dicha facultad. La jornada ha contado con la colaboración de la propia Universidad de Cádiz, la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer.

En esta ocasión, la mesa redonda/coloquio se ha centrado en el ámbito laboral, en la que cuatro expertas han abordado los problemas actuales que sufren las mujeres en cuanto a conciliación familiar y trabajo, la brecha salarial y los planes de igualdad que actualmente tienen en activo las empresas y las administraciones públicas. Las ponentes han sido la profesora titular de Sociología Sofía Pérez de Guzmán Padrón (a su vez, coordinadora de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Trabajo, Género y Vida Cotidiana), Marisol Luna, responsable de Igualdad de CSIF Andalucía, Marta de las Aguas Gómez, abogada de CSIF Cádiz, y Rosario Carrión, jefa de servicio de coordinación del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz. El gerente de la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Vera, fue el encargado de moderar el coloquio.

Tras la mesa redonda, se ha proyectado el documental ‘Ciencia con nombre de mujer’, de Relatoras Producciones y dirigido por Sara Gallardo, quien, minutos antes, ha explicado varios detalles sobre la película, acompañada por una de sus protagonistas, Milagrosa Chanivet de Alba (presidenta de la asociación Armonía).

Además, el acto ha servido para hacer entrega del primer premio del III Concurso CSIF de Fotografía ‘La Mujer’, ganado por Rafael Beltrán de Torres. La entrega del diploma acreditativo fue realizada por representantes de dos de las entidades patrocinadoras del certamen, Halcón Viajes y Restaurante Quilla.

La jornada ha sido inaugurada por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Juan Luis Pulido Begines, junto a la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María Fernández-Trujillo. A su vez, la clausura ha corrido a cargo del presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez.

Con iniciativas como ésta, la Central Sindical promueve su implicación en los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad de hoy, defendiendo valores que ensalzan la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, y sensibilizando a la población sobre la capacidad de empatizar con las mujeres que sufren desigualdades en el trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social