Caza de conejos

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha mantenido un encuentro de trabajo con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Alfonso Medina. De dicha reunión salieron diversas propuestas de acción conjunta, siendo la más relevante la de la creación de la Mesa Provincial de la Caza de Cádiz.

Además de esto, el diputado y el representante de la Federación acordaron la preparación de un documento base que dé forma a este órgano de participación y coordinación en la defensa y puesta en valor de la caza en la provincia de Cádiz.

Este documento incluirá aspectos relevantes y novedosos para cumplir con los objetivos planteados con la constitución de la Mesa. Así, se contempla la elaboración de un documento anual sobre el futuro de la caza en la provincia de Cádiz, en el que se establezcan propuestas de mejora y cambio. Este texto se trasladará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que evalúe la conveniencia o no de su aplicación en las políticas regionales de caza. En la misma línea, se propone analizar científica y técnicamente la problemática que afecte al sector en la provincia de Cádiz, proponiendo soluciones a medio y largo plazo, con la vista puesta en asuntos como las enfermedades de transmisión que afectan a la fauna silvestre.

En el documento base también se integrará la propuesta para poner en marcha el Foro Bienal de la Caza en Cádiz, con ponencias sobre la actualidad de la actividad en materia legislativa, homologaciones, producción y aprovechamiento de la carne de caza, exposición e información de migraciones de aves, etc. Del mismo modo, se planteará la creación de un evento anual para la puesta en valor de las particularidades de la carne de caza y su aprovechamiento culinario en el que participarían chefs reconocidos y profesionales del sector.

También se plantean acciones a nivel académico, con la puesta en marcha de un Máster en Gestión Cinegética con universidades andaluzas. Así, como la creación de un Aula Provincial de Formación sobre la actividad cinegética, impulsando un centro de referencia teórico-práctico orientado especialmente a colectivos jóvenes y centrado en las áreas legal, ambiental, de sostenibilidad, de seguridad y de bienestar animal.

Todas estas propuestas, entre otras, se abordarán en la primera convocatoria que se haga de la Mesa Provincial de Caza. Se trasladará invitación para participar en la misma a representantes de los distintos sectores vinculados a la actividad cinegética, como son las sociedades de cazadores, los productores de caza, la Federación Andaluza de Caza, profesionales como rehaleros y arrieros, empresas del sector e instituciones como la Diputación Provincial de Cádiz y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)