La Cámara de Comercio de Cádiz en el ColombiaMar

Una delegación de empresas de la provincia de Cádiz asiste por primera vez a la feria internacional Colombia Mar 2019, dedicada al sector de la industria naval, marítima y fluvial en el cono sur de América, para ofrecer sus servicios y productos en un mercado en pleno auge. Bajo un mismo stand, las 12 empresas participantes, acuden de manera conjunta gracias al Plan Internacional de Promoción 2019, programa de expansión empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz y cofinanciado por fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Para Manuel Álvarez, director del área de Internacional de la Cámara de Comercio de Cádiz, la asistencia a Colombia Mar se produce en un momento muy interesante ya que “en Colombia existe en la actualidad una demanda importante dentro del sector naval, marítimo y fluvial, ya que, además de su demanda interna, el país se ha convertido en un referente de la industria en este punto del cono sur”, asegura el responsable. Esto ha provocado, explica Álvarez, “una necesidad real de incrementar su cartera de proveedores para poder afrontar la carga de trabajo con la que cuentan” y añade el director de Internacional, que asisten a la feria “con el objetivo de presentar la oferta de la provincia de Cádiz y hacer valer in situ la labor de nuestras empresas”.

La feria ha contado en su anterior edición, en 2017, con más de 3.000 visitas y a ella acuden empresas de países como España, Chile, USA, Estonia, Venezuela, Brasil, México, Francia, Italia, Corea del Sur, Perú, Holanda, Singapur o Malasia

En el caso de España, la provincia de Cádiz es la única que cuenta con un stand propio- de un total de 91 presentes este año- en el que se aglutinan las empresas gaditanas ofreciendo sus productos y servicios a los visitantes de la feria y promocionando el trabajo que se realiza en la provincia. 

Es “gratificante”, afirma Manuel Álvarez, que tanto la Diputación de Cádiz como la Cámara de Comercio de Cádiz “apoyemos la demanda de las empresas y les facilitemos, gracias a la colaboración conjunta que desde hace varios años venimos desarrollando ambas instituciones, estar presentes en este encuentro internacional”. 

Y es que, hasta Cartagena de Indias se han desplazado 62 empresas, tanto nacionales como internacionales como Navantia, Saab o Siemens entre otras. El hecho de participar de manera agrupada “sitúa a Cádiz como punto clave del sector naval a nivel nacional”, afirma Álvarez, por lo que “estamos seguros que la imagen de la provincia se verá reforzada”.

Sobre Colombia Mar 2019

Cada dos años, Cartagena de Indias acoge este espacio comercial que reúne a las más destacadas compañías del sector naval, marítimo y fluvial. A ella acuden astilleros, empresas de diseño y arquitectura naval, consultores, armadores, simuladores, empresas integradoras de software y hardware para la industria naval, marítima y fluvial zonas francas así como proveedores y fabricantes de piezas, pinturas, soldaduras, motores y demás artículos necesarios para la industria naval, marítima, fluvial y el sector defensa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social