Cultivo de marihuana / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El detenido presuntamente  se dedica al cultivo de marihuana para su venta fuera de España y tenía una plantación de marihuana ubicada en su domicilio, la cual contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.  El registro practicado finalizó con la aprehensión de 1200 plantas pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 40 kilos.

La investigación  se inició tras tener conocimiento que una persona, integrante de un clan familiar relacionado con la introducción de hachís por las costas gaditanas había cambiado su modus vivendi para convertirse en productor de marihuana en suelo español. Todo ello debido a las facilidades y  beneficios que dan este tipo de cultivos, así como la seguridad e independencia de no tener que depender de factores externos, tales como los proveedores en Marruecos, estado de la mar, etc.

Las pesquisas realizadas han permitido recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente. El principal investigado estaría utilizando el interior de una vivienda para el  cultivo y procesado intensivo de marihuana.

El Juzgado de Instrucción número cinco de  El Puerto de Santa María autorizó las diligencias de entrada y registro de la vivienda investigada. En el  registro realizado en la citada vivienda se descubrieron unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas de cannabis sativa y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

En total los agentes han intervenido 1200 plantas pendientes de su recolección y con un peso aproximado de 40 kilos, así como focos de luz día de sodio y fluorescentes, extractores de aire, equipos de aire acondicionado, filtros de aire de gran tamaño.

Una vez finalizado el atestado policial, el  detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de  Comisaría El Puerto de Santa María - Puerto Real.

Esta operación se encuentra enmarcada en una investigación, especialmente ideada, para frustrar el boom reciente del cultivo de Marihuana en la Bahía de Cádiz y a nivel nacional Plan Verde , donde gran parte de conocidos narcotraficantes están innovando y cambiando sus alijos por el cultivo de esta sustancia, en el que el beneficio es mucho mayor, no dependiendo de terceras personas y la inversión mucho menor, realizando la defraudación eléctrica a las compañías suministradoras para elevar aun más si cabe los beneficios.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social