banner 710x185px 


Ciber estafa de Correos

Correos alerta a todos los ciudadanos de que se ha detectado un intento de fraude mediante phising muy elaborado que utiliza la imagen de la empresa de forma totalmente ilegítima.

El fraude, a través de ventanas emergentes, propone la realización de una encuesta empleando como señuelo el supuesto sorteo de un terminal móvil de alta gama. Su objetivo último es obtener los datos personales y financieros de los receptores del mensaje, poniendo como excusa el pago del envío del teléfono móvil.

La difusión de este fraude se está llevando a cabo, principalmente, a través de SMS, correo electrónico y ventanas emergentes en aplicaciones móviles y webs, y está obteniendo una mayor difusión que otras campañas sufridas en el pasado.

Correos es totalmente ajena a estos mensajes y alerta a los ciudadanos para que no caigan en este fraude, además de haber publicado un aviso en su página web. En caso de recibir esta comunicación fraudulenta, se debe hacer caso omiso a las indicaciones. Si se ha introducido algún dato bancario, Correos recomienda contactar lo antes posible con la entidad financiera para que tomen las medidas oportunas.

La Dirección de Tecnología y Sistemas de la empresa está tomando las medidas oportunas para identificar y exigir el cierre de las páginas fraudulentas.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social