Jura de bandera civil en Cádiz / Trekant Media

El próximo 6 de abril tendrá lugar en el Puerto de Algeciras, a bordo del LHD “Juan Carlos I”, una Jura de Bandera para personal civil, a petición del Ilustrísimo Alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce Calleja.

En este acto, organizado por la Armada en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, Subdelegación del Gobierno, Autoridad Portuaria y distintas Instituciones locales y municipales, podrán participar todos aquellos ciudadanos que voluntariamente lo deseen y cumplan con los requisitos establecidos, hasta llegar a un máximo de 250 jurandos. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la Subdelegación de Defensa de Cádiz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), indicando el nombre completo, los dos apellidos, el Documento Nacional de Identidad, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Conforme la Subdelegación reciba las solicitudes, éstas serán enviadas a la Armada que se encargará de confirmarlas a cada interesado.

La Jura de Bandera para personal civil permite a todos los españoles, hombres y mujeres, que sin vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar o refrendar su compromiso con la defensa de España, prestando juramento o promesa ante la Bandera. Este juramento significa la afirmación pública de su condición de españoles. El acto consistirá en el juramento a la Bandera, según la fórmula legalmente establecida, a continuación los jurandos pasarán de a uno frente a la Bandera besándola. El acto finalizará con un homenaje a los caídos.

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, el LHD “Juan Carlos I” realizará jornadas de puertas abiertas, incluido una exposición estática de material de infantería de marina en las proximidades del muelle Isla Verde Norte interior y de aeronaves en el interior del buque, en las que el público que lo desee podrá participar. El horario de visitas se publicará oportunamente.

Los requisitos que se tendrán que cumplir son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciocho años de edad en el momento de la jura o promesa ante la Bandera de España.
  • No haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social