banner 710x185px 


Incendio en nave industrial de El Portal / CBPC

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Jerez de la Frontera intervinieron anoche en el incendio originado en una nave industrial, de unos 100 metros cuadrados, aproximadamente, dedicada al transporte y reparto de dulces y golosinas en el Polígono El Portal. Cuando se recibe el aviso por parte de la Sala de Emergencias, la dotación se encuentra al llegar con que la puerta pequeña se encontraba forzada, por lo que se tuvo que intervenir a través de otra puerta de mayores dimensiones. Se utiliza una autoescala para comprobar el estado de la cubierta aunque finalmente se interviene por el interior. Ya en el interior de la nave se comienza a sofocar el incendio que daña y calcina todo lo existente en su interior, como estanterías, cámaras frigoríficas o cuatro furgonetas, entre otros. Se actúa también con la colocación de líneas de mangueras para prevenir que provocara efectos en las naves colindantes. Finalmente éstas no se han visto afectadas. La estructura de la nave tampoco ha resultado afectada. Tras sofocar el incendio se procede a las técnicas habituales de ventilación.

La intervención comenzaba a las 21,28 horas y finalizaba a las 23,30 horas del sábado 23 de febrero.

Pero más tarde, los Bomberos tuvieron que volver a intervenir en otro incendio de la misma nave industrial siniestrada. Tras este nuevo aviso, Bomberos encuentra en el lugar la puerta reventada y forzada de nuevo para volver a entrar. El nuevo incendio, al parecer, tiene por objetivo terminar de actuar en la carga de material existente en dos de las cuatro furgonetas que ya habían sido afectadas en el primer incendio, que se vieron afectadas externamente pero no en su interior. Este nuevo incendio a estas dos furgonetas tampoco afectan a la carga pero sí afecta ya a la cubierta de la nave. Se ha vuelto a evitar que las consecuencias del incendio se propagasen a naves colindantes. En el lugar también se encontraba Policía Nacional a quien se ha trasladado todas las actuaciones para que efectúen las investigaciones correspondientes.

La intervención de la dotación de Bomberos del CBPC en Jerez de la Frontera ha sido efectuada de nuevo con cuatro vehículos, una autoescala automática, una autobomba urbana pesada y dos autobombas rural pesada. Se han utilizado 5.000 litros de agua más, por lo que en total la actuación en la nave se eleva a los 20.000 litros de agua.

La intervención comenzaba a las 3,12 horas y la extinción concluía sobre las 5 horas, aunque después, Bomberos mantiene un retén de prevención desde las 5 a las 8 horas de este domingo 24 de febrero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social