PP Cádiz

Ensaladilla de pulpo

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera acoge desde este 14 de febrero hasta el domingo 17 de febrero la Ruta de la Ensaladilla, que en esta edición participan hasta 20 establecimientos, que ofrecen a los clientes su receta de este plato típico.

La ensaladilla es un plato que en España aparece por primera vez en el año 1858, en un menú propuesto en un libro sobre cocina moderna. Posee una base de patata cocida a la que se le acompañan legumbres, verduras y otros ingredientes, combinados con salsa mayonesa en la mayoría de los casos. 

En Chiclana podrá degustarse en los siguientes establecimientos, adscritos a la ruta: La Flamenca, Tasca el 22, La Esquinita de mi Rubia, Cirkkus, Casa Adolfo, El Molino Tapas, La Marítima, Bar Victoria, Bar 20 Paká, El Monto, El Maridaje, La Esquina del Jamón, La Pechá, El Chirimono, Vía vai, El Montaito, El Farito, Taberna La Moderna, Bar el Pájaro Chico y Burguer Pepín.

La novedad de esta edición es la celebración de actuaciones musicales en directo, como uno de los atractivos más al placer de degustar una buena ensaladilla.

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social