PP Cádiz

Irene García y Juanma Moreno / Diputación de Cádiz

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado el primer encuentro que ha mantenido con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que sirvió para dar la bienvenida institucional a su nuevo cargo, y darle a conocer los principales retos que afronta la provincia y las políticas que desarrolla la Diputación, especialmente en el ámbito de la lucha contra el desempleo como prioridad.

A este respecto, la presidenta ha afirmado que ha ofrecido a Juan Manuel Moreno “la mano tendida y la plena disposición de esta Diputación para seguir combatiendo el desempleo” y le ha solicitado que desde la Junta se acometa un plan especial de empleo para Cádiz “con urgencia”, como había venido solicitando en los último tiempos el propio presidente y como “obligan a hacer” los últimos datos de desempleo en la provincia conocidos. Irene Garcia ha explicado que Juan Manuel Moreno estudiaría la cuestión pero no le ha transmitido que desde su administración se esté planeando ninguna acción concreta prevista al respecto.

Irene García también ha informado a Juan Manuel Moreno sobre acciones realizadas por la Diputación en los últimos tres años y medio, como los 56 millones de euros para el empleo para todos los municipios o la puesta en marcha de planes pioneros como la creación del CAEL, el Centro de Asesoramiento Económico y Financiero para Entidades Locales, que asesora a los ayuntamientos  que puedan saldar deudas con Seguridad Social y Hacienda y diseñar sus propios planes y programas, entre otras acciones. 

Irene García también ha traslado al presidente de la Junta su preocupación por ciertos aspectos como la necesidad de no generar incertidumbre con los servicios sociales comunitarios, o las garantías necesarias para que siga el blindaje a la financiación local asunto que, según ha explicado Irene García, inquieta a los ayuntamientos.

También a preguntas de los periodistas, la presidenta, ha emplazado a Juan Manuel Moreno a que "haga valer su influencia como presidente de la Junta" ante la noticia conocida hoy sobre el cese de la producción del Airbus A-380, que podría afectar al empleo de las plantas de Sevilla y Puerto Real. Irene García ha explicado al respecto que se ha puesto a disposición de las centrales sindicales de CCO y UGT, ante lo que ha calificado como “una mala noticia de partida”.

Por último, Irene García ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía su visita, que ha calificado como “puramente institucional” y “cordial”. 

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

Portal de Cádiz Social