Obras en Cádiz / Trekant Media

El parlamentario de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz José Ignacio García, ha exigido a la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, que  aclare si el Gobierno de Moreno Bonilla va aprobar un Plan de Empleo Específico para la provincia de Cádiz , tal como se comprometió, así como que tome cartas en el conflicto de los trabajadores de Konecta.

García felicitó a la nueva delegada en la provincia pero le recordó que “tiene tarea urgente”. “Ella representa a un Gobierno que en la provincia de Cádiz no tiene palabra y que ha jugado con las expectativas de los miles de parados y paradas gaditanas, a los que el PP prometió que aprobaría un Plan de Empleo Específico para la provincia de Cádiz en el primer Consejo de Gobierno”. García se refería así a la promesa realizada por el alcalde de Vejer y cabeza de lista por el PP en la provincia, José Ortiz. “El señor  Ortiz aseguró que se iría si no se aprobaba y ahí sigue, por lo que debe asumir las consecuencias de lo que se dice porque no se puede jugar con las esperanzas de la gente”. García recordó a su vez, el compromiso de Antonio Sanz, hoy viceconsejero de la Presidencia, de crear 90.000 puestos de trabajo en la provincia. “Bajando impuestos a los ricos, subiendo el sueldo a los altos cargos y manteniendo las ayudas al alquiler para éstos, no se crean empleos para los gaditanos y gaditanas”.

Es por ello, que García ha insistido en la necesidad de que de Mestre se pronuncie sobre estas medidas y sus compromisos. “Si va a mirar de frente al paro como dice, que empiece aclarando si va a haber o no un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz y cuándo”.

Al mismo tiempo, el parlamentario de la confluencia de izquierdas, reclamó a Mestre que tome partido de manera urgente en el conflicto de Konecta. “Doscientas personas  se van a ver afectadas por un ERE encubierto que quiere hacer una multinacional con beneficios marchándose de la Bahía de Cádiz y dejando atrás a estas 200 familias”. Esto, “no es un tema exclusivamente local” y por eso, recordó que Adelante Andalucía ya ha registrado una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno andaluz medie en e conflicto, se siente con la empresa y se dé una solución que no deje a ningún trabajador o trabajadora atrás.

En otras materias, García recordó a la nueva delegada del Gobierno sus tareas en materia sanitaria -hospital de Cádiz, helicóptero de la Sierra y hacer cumplir la ley en el transporte sanitario con la incorporación de otro técnico en emergencias sanitarias- y que aclares su posición sobre el proyecto de autovía entre Cádiz y Huelva por medio de Doñana. “Ella que es de Sanlúcar espero que conozca el Parque y la importancia ecológica y social que tiene. Nosotros vamos a seguir defendiendo que Doñana no se toca”.

 

“No podemos permitir que VOX meta sus manos en la memoria histórica”

En otro orden de cosas, García expresó la “indignación” de Adelante Andalucía por que VOX presida a Comisión de Cultura, donde está incluida memoria histórica. “Esto no es algo caído del cielo. Esto un pacto entre el PP, Ciudadanos y VOX, con lo cual los culpables tienen rostros claros: PP y Cs le han dado las competencias de memoria histórica en el Parlamento a una organización fascista, la misma que quiere acabar la Ley de Memoria Democrática por una Ley de Concordia para igualar a víctimas con verdugos”.

Así las cosas, “no podemos permitir que VOX meta sus manos en nada relacionado con la memoria histórica y para eso, en la propia Comisión, vamos a presentar propuestas, vamos a defender los derechos de los familiares, la verdad, la justicia y la reparación y que no se dé ni un paso atrás en memoria histórica y en todo lo que se ha trabajado desde los movimientos memorialistas y las administraciones”.

García reiteró “la profunda indignación que sentimos. Nos parece una auténtica provocación que VOX mete sus garras en la memoria histórica y ahí vamos a estar para pararlos y evitar cualquier paso atrás en esta materia”.

El auténtico carnaval son coplas, no copas

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social