banner 710x185px 


Ambulancia SSG / Trekant Media

Los trabajadores del sector del transporte sanitario de la provincia de Cádiz han convocado una huelga indefinida debido a presuntas deficiencias en el cumplimiento del convenio colectivo de su profesión.

En un comunicado remitido a PORTAL DE CÁDIZ desde UGT se preguntan:

¿Hasta cuándo los trabajadores del servicio de transporte de servicio sanitario en la provincia de Cádiz, así como los usuarios que deben de utilizar este servicio, tienen que soportar a unas empresas? Empresas que no respetan el convenio colectivo que firmaron, ni el pliego de condiciones, ni siquiera la resolución de la Inspección de Trabajo, que le comunica que el día 5 de febrero como fecha límite, tiene que pagar los atrasos. Valorar positivamente en exclusividad a Ambulancias Barbate, que si cumple con lo que firma.

¿Por qué tenemos que padecer y aguantar a Digamar Jerez, SSGA Cádiz y SSGA Campo de Gibraltar que lo que vienen es a ganar dinero fácil, a costa de prestar un servicio deficitario y ahorrarse todo lo que pueda? Y así lo hace, utilizando a los trabajadores de la empresa para prestar un servicio en varios centros de la provincia de Cádiz que nada tiene que ver con el pliego de condiciones.

¿Cómo es posible que el asesor de la empresa Transanica, venga a una reunión convocada por los distintos Comités de Empresas y UGT, y lo único que dice, es que no sabe y no contesta? Esto es una auténtica provocación.

Queremos informar a la opinión pública y a la administración sanitaria del SAS, que no nos han dejado otra salida, que la convocatoria de una huelga indefinida. Hacemos responsables de esta huelga a las citadas empresas y de la posible conflictividad laboral que surja de unos servicios mínimos que como siempre, serán abusivos.

Esperamos y deseamos que se tomen todas las medidas necesarias para que los trabajadores cobren lo que les corresponde por derecho y estas empresas que por corazón tienen un euro, no se beneficien más, utilizando a los trabajadores y usuarios de la provincia de Cádiz

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social