Javier Pizarro acuerda con Facua, Al Andalus y UCE diseñar una campaña para fomentar el uso de los puntos de información este año / Diputación de Cádiz

El diputado del área de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha mantenido un encuentro con responsables de las asociaciones Facua, Al-Andalus y UCE en el que han tratado sobre diferentes aspectos para planificar el funcionamiento ordinario y los temas a tratar en los PIC, Puntos de Información al Consumidor, que la Diputación despliega en colaboración con estas entidades en las localidades con población menor a los 20.000 habitantes de la provincia.

Durante la reunión, el diputado se interesó por conocer las necesidades de las asociaciones a la hora de cumplir su labor en los PIC. Del mismo modo, se comprometió a incitar a los Ayuntamientos para la colaboración con las asociaciones, y a llevar a cabo una campaña de información a la ciudadanía sobre el cometido de estos Puntos de Información del Consumidor.

Entre otros temas se destacó para la campaña 2019 la importancia de informar y asesorar sobre el bono eléctrico social y de implantar una nueva campaña (KM 0 Cádiz), dedicada a la concienciación sobre la trascendencia medioambiental de consumir productos fuera de temporada.

Por otra parte, se confirmó la asistencia de las asociaciones de consumidores en 36 puntos de información, los cuales estarán repartidos por los diferentes municipios de la provincia

El auténtico carnaval son coplas, no copas

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social