El Colegio de Graduados Sociales organiza en Cádiz un debate coloquio sobre la subida del SMI

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha mantenido ayer tarde una reunión informativa en relación con la subida del SMI y su impacto en los empleados de fincas urbanas.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, contando con representantes del Colegio de Administradores de Fincas, con su presidente Rafael Trujillo Marlasca, y de la Tesorería General y la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, representada por su jefe provincia, Eugenio Santa Bárbara Martínez y miembros del cuerpo de inspectores.

El presidente del colegio y del Consejo Andaluz de esta profesión, José Blas Fernández Sánchez, ha destacado “el fuerte impacto que está teniendo en las pequeñas y medianas empresas la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), decretada por Gobierno, que supone un aumento del 22,3% respecto a su actual cuantía”.

El representante de esta corporación profesional ha reiterado “la incapacidad de las pymes para afrontar una subida de este calado, en una decisión del Gobierno que no ha contado con la opinión, ni de los empresarios, ni de los expertos en materia social y laboral como somos los graduados sociales”.

Los más de 50 profesionales asistentes a este encuentro han puesto de relieve que los efectos no sólo son los directos, en cuanto a costes salariales, porque además el nuevo SMI va a tener unos efectos negativos en la negociación colectiva. Un ejemplo, el millón de autónomos que tienen trabajadores a su cargo (el 22,3% del total, sí tendrán que asumir el coste: 3.000 euros al año por trabajador para los empresarios autónomos que tienen empleados que cobran el SMI.

El presidente del Colegio ha agradecido la información aportada por los representantes de la Inspección de Trabajo, en concreto el análisis de cómo se estructura en nuevo SMI en la normativa laboral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social