banner 710x185px 


Camarera / Trekant Media

La Diputación de Cádiz ha participado por primera vez en el certamen gastronómico Madrid Fusión y el resultado, según las impresiones del diputado deDesarrollo Económico, Jaime Armario, ha sido “muy satisfactorio”. La presencia de empresas, productos y cocineros de relevancia –con sello gaditano- han permitido ofrecer “una imagen muy versátil de lo que supone nuestra cocina y revalida la capacidad de atracción de Cádiz”.

Por el auditorio de Madrid Fusión se han prodigado intervenciones de diferentes chef, entre ellos dos Estrellas Michelín de la provincia de Cádiz: el lunes intervino Juan Luis Fernández, del restaurante Lú Cocina y Alma (afincado en Jerez), y en la mañana del martes Ángel León, de Aponiente (de El Puerto de Santa María).

Juan Luis Fernández ofreció una demostración culinaria titulada ‘Salsas francesas que hablan andaluz’. Partiendo de las cinco salsas madres, y sus derivadas, exploró interesantes combinaciones en platos tradicionales como la berza jerezana o el puchero de garbanzos con “pescado humilde en dos cocciones diferentes”.

Ángel León suscitó interés al exponer ‘Y olvida todo lo que sabes de la sal’. En un momento de su intervención avanzó que en el fondo del mar se encuentran sabores similares a productos de la huerta. Así, en el medio acuático se localizan anémonas y algas que transportan al sabor de grosellas, tomates, azafrán, apio o rabanitos. Una despensa que ofrece “mucho más que pescado”.

En la zona de expositores otras dos referencias notables de la provincia de Cádiz –la empresa Petaca Chico Vinagres de Jerez- mostraron sus productos en Madrid Fusión.

Los vinos de Jerez han cobrado un protagonismo evidente. Desde el espacio Eno-Fusión se difundirá la ponencia ‘El joyero de Jerez. Jereces envejecidos en botella’, a cargo de el Corral de la Morería, y mañana miércoles y desde la sala polivalente de Madrid Fusión se ofrece el siguiente maridaje: ‘Jerez entreverao. Un diálogo entre jereces y flamenco’ con la participación de Josep Roca (del Celler de Can Roca) y del guitarrista Diego del Morao, con la producción de González Byass.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social