USTEA presidirá la nueva Junta de Personal Docente No Universitario de Cádiz

El jueves 24 de enero se constituyó la nueva Junta de Personal Docente de Cádiz, formada por las 51 personas que representarán al profesorado tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 4 de diciembre. Los resultados electorales dieron la victoria a USTEA, con 11 representantes; seguidos de CCOO, con 10; CSIF y ANPE, con 9; CGT, con 6 y, finalmente, APIA y UGT, con 3.  La nueva Junta será presidida por Mª Jesús de León Morgado, de USTEA, y tendrá como secretario a Juan José Ruiz Travieso, de la misma organización sindical, que toman el relevo a las representantes de CSIF Marián Avancino y Maria del Carmen Prieto.

La Junta de Personal es el órgano de representación colectiva del personal docente de los centros públicos no universitarios dependientes de la Delegación de Educación Territorial de Cádiz, por lo que la nueva presidencia se comprometió a estar muy alerta frente a los posibles ataques y recortes que la educación pública -y sus trabajadores y trabajadoras- pueda sufrir con el nuevo gobierno autonómico, tras los acuerdos de apoyo a la educación privada-concertada. Asimismo, instó al resto de organizaciones sindicales a sumarse a este compromiso y a trabajar conjuntamente para conseguir restablecer la confianza de todo el profesorado en nuestras organizaciones, como sujetos fundamentales y defensoras de los derechos laborales. 

USTEA Cádiz espera colaborar y trabajar con las distintas organizaciones sindicales que formamos parte de la Junta de Personal Docente No Universitario de Cádiz para defender la Escuela Pública y para mejorar la calidad de la enseñanza y el clima de convivencia en los centros educativos de nuestra provincia. Entendemos que es responsabilidad nuestra propiciar un buen clima de participación con el resto de organizaciones sindicales y confiamos que así sea. 

Creemos que todas las organizaciones sindicales hemos de potenciar lo que nos une para alcanzar retos comunes. No parece que los tiempos sean propicios para la Enseñanza Pública, pero es precisamente ahora cuando más relevancia toman órganos como la Junta de Personal que USTEA Cádiz presidirá.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social