Ciclista

La Guardia Civil  de Cádiz, en el marco de la operación denominada "Fat Bike", ha detenido a una persona, como presunto autor de robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos de la zona de la playa de la Barrosa. El ahora detenido merodeaba por la zona de la playa de la Barrosa a bordo de una bicicleta provista de grandes ruedas, y totalmente equipado de ciclista. Se han esclarecido hasta el momento un total de siete delitos de robos con fuerza, alguno de ellos cometido mientras los propietarios se encontraban en las viviendas, aunque no se descarta que, tras la reseña completa del detenido, se esclarezcan otros robos cometidos en la zona.

Los hechos ocurrieron a mediados del mes de noviembre pasado, cuando la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera conoció la comisión de un robo, cometido en una pizzería de la zona de la playa de la Barrosa. Tras tomar manifestación y visionar las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del establecimiento, se inició una investigación para identificar al autor de los hechos, el cual cometió el robo totalmente equipado para la práctica del ciclismo, y desplazándose en una bicicleta de ruedas mucho más anchas de lo habitual.

Tras realizar numerosos servicios discretos por la zona, los guardias civiles del Área de Investigación, identificaron a una persona que coincidiría con las características físicas del presunto autor del delito, procediendo a su identificación plena. Tras trasladarlo a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Chiclana, las imágenes obtenidas en la pizzería hablaban por si solas, por lo que se le comunicó que se procedía a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Tras pasar a disposición judicial, se decretó la libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio. Pero lejos de poner fin a sus hechos delictivos, se conoció en dependencias de la Guardia Civil la comisión de nuevos robos que llevaban el sello de A.G.M., ya que en un breve periodo de tiempo, había cometido otros seis robos, cinco en domicilios de la zona de la playa de la Barrosa, y uno en la sede de una agencia inmobiliaria.

Por todo ello en la mañana de ayer se procedía nuevamente a la detención de este vecino de Chiclana, habiéndose recuperado incluso parte del botín sustraído, y que había vendido en un establecimiento de los denominado compro oro. Tras instruir las correspondientes diligencias, en la tarde de ayer pasaba a disposición judicial, donde reconoció todos los hechos que se le imputaban, se ha decretado la libertad con cargos a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social