banner 710x185px 


Operación contra el narcotráfico / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 1200 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico en el campo de Gibraltar. Parte del estupefaciente fue hallado en el interior de un zulo, construido para tal fin y que se encontraba escondido y camuflado en el interior de un inmueble situado en la zona de Los Barrios (Cádiz). En el operativo realizado se han detenido a dos personas y se han recuperado dos vehículos sustraídos y que estaban acondicionados para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Huida ante la presencia policial

La investigación se inició cuando los agentes recabaron información sobre la existencia de un inmueble, ubicado en la zona gaditana de Los Barrios, donde se estarían almacenando grandes cantidades de hachís que posteriormente eran transportadas hasta otros puntos de la geografía española, en cantidades menores, mediante turismos.

En una de las vigilancias realizadas se localizó un vehículo sospechoso de transportar sustancia estupefaciente que, al tratar de ser interceptado, trató de darse a la fuga realizando maniobras temerarias  que pusieron en peligro la integridad de los agentes, quienes pudieron evitar la colisión de los vehículos “in extremis”.

En el operativo activado, en el que participaron más unidades de apoyo, se localizaron en un camino cercano dos vehículos sustraídos en cuyo interior se encontraban un total de 722 kilogramos de hachís repartidos en 22 fardos de arpillera.

Finalmente, los investigadores  localizaron y detuvieron al conductor del turismo que había tratado de huir, al tiempo que pudieron identificar a otras dos personas más, miembros de la misma organización, sobre las que se están haciendo las gestiones necesarias para su localización y detención.

Segunda fase: 524 kilos tras un armario

Tras esta primera intervención, los agentes prosiguieron con las gestiones tendentes a la localización del lugar de procedencia de los vehículos recuperados y comprobaron la existencia de un inmueble, situado en las inmediaciones, que era utilizado para el almacenaje de hachís.

Los investigadores realizaron un minucioso registro en la vivienda y localizaron, tras un armario, un zulo perfectamente construido y camuflado en cuyo interior se almacenaban un total de dieciséis fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 524 kilos.

La operación se ha saldado con un total de 1246 kilos de hachís intervenidos y la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social