Material incautado a las personas que pretendían robar un establecimiento de La Línea / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos personas de 34 y 32 años  como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenido fueron localizados in fraganti cuando pretendían robar en un establecimiento, ocultando su rostro y portando diversas herramientas para forzar la cerradura del negocio.

La intervención se inició en la madrugada del día 11 de enero cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) fue comisionado para que se desplazará hasta un  establecimiento ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo de La Línea de la Concepción, donde al parecer se estaba cometiendo un robo con fuerza.

Una vez personado en el lugar, los agentes observaron como dos individuos al percatarse de la presencia policial,  emprendieron la huida, mientras se despojaban de un pasamontañas, con el cual ocultaban su rostro, y arrojaban al suelo un mazo y diversas herramientas.

Ante tales circunstancias los policías procedieron  a darles el alto, logrando ser alcanzados tras una breve persecución a pie. En la requisa realizada por la zona, lo agentes hallaron  un destornillador bajo un vehículo, así como un turismo el cual se encontraba con el motor arrancado y con el maletero abierto, en cuyo interior había varias herramientas, reconociendo uno de los detenidos ser el conductor del mismo.  En la inspección realizada también se observó como la cerradura de un establecimiento cercano presentaba signos de forzamiento.

Así pues, y ante las evidencias demostradas, los agentes preguntaron a los sospechosos sobre el objeto de su presencia en el lugar y los motivos por los que portaban las herramientas intervenidas. A lo que respondieron con  manifestaciones incongruentes .

Por todo ello los dos sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción, de donde y una vez tramitado el correspondiente atestado, serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Consejos para un buen funcionamiento de la Sala del 091:

Intentar mantener la calma, para así hablar sosegadamente y poder dar correctamente todas las indicaciones.

  • Indicar ubicación (localidad, nombre de la calle, número, piso…)  

  • Si hay heridos, cuántos son, cómo se encuentran… en caso de que la persona que se pone en contacto con el 091, sea la víctima, indicar en qué estado se encuentra.

  • Qué ha sucedido, relatar los hechos que han acontecido.

  • Si todavía permanecen los delincuentes en el lugar, si van armados…

  • Intentar ofrecer una descripción detallada de los individuos, matrícula del vehículo…

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)