Nace el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz

En la tarde de ayer se celebró la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz que surge de la fusión del Colegio Oficial de Economistas de Cádiz, del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Cádiz y del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Jerez de la Frontera.

El Colegio, de carácter provincial, aglutina a alrededor de 800 colegiados, profesionales del ámbito de la Economía y la Empresa y tendrá su sede en la sede actual del Colegio de Economistas de Cádiz, en la calle Santa Cruz de Tenerife de la capital.

En la Asamblea fue aprobada por aclamación la única candidatura presentada para la nueva Junta de Gobierno, encabezada por D. Javier Cabeza de Vaca González, quien ha sido hasta ahora el Decano del Colegio de Economistas de Cádiz.

La Asamblea se inició con un emotivo recuerdo al que fue Presidente del Colegio de Titulares Mercantiles de Cádiz, Antonio Ruiz Pérez. En este preámbulo se destacó el trabajo y la disposición de los miembros de la Comisión Gestora que durante un año y medio ha gestionado el proceso de unificación. Los miembros de dicha Comisión han sido: Javier Cabeza de Vaca González (Presidente), Pedro Pablo Cañadas Castillo (Vicepresidente), Félix Mario Muñoz García (Secretario), Antonio Barrera Jiménez (Vocal 1º) y Antonio Rosado Serrato (Vocal 2º).

El Decano recién elegido ha destacado la buena predisposición que ha habido durante todo el proceso de fusión de los tres colegios, el de Economistas, que se constituyó en 1982, y los de Titulares Mercantiles, que datan de hace más de 125 años. Cabeza de Vaca ha calificado este proceso como “cordial y en el que todas las partes han transigido y colaborado. Se trata de un ejemplo de unión de fuerzas para gestionar con mayor eficiencia todos nuestros recursos por el bien de la profesión y de la sociedad”.

Cabe recordar que la unificación se lleva a cabo en cumplimiento de la Ley 1/2017, de 8 de febrero, de creación de los Colegios Profesionales de Economistas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, mediante la unificación, por fusión, de los Colegios Oficiales de Economistas y de los Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de Andalucía. Esta Ley autonómica responde a su vez a la Ley estatal30/2011, de 4 de octubre, sobre la unificación de las organizaciones colegiales de Economistas y de Titulares Mercantiles.

Al igual que en Cádiz, ayer se constituyeron los Colegios Profesionales de Economistas del resto de provincias andaluzas, excepto Sevilla que ya había sido constituido con anterioridad.

La Junta de Gobierno elegida ayer está formada por: Javier Cabeza de Vaca González (Decano);  Pedro Pablo Cañadas Castillo (Vicedecano); Tomás Torres Peral (Secretario); Vicente Rodríguez Ramos (Vicesecretario); Juan José Martínez Patrón (Tesorero); Antonio Jesús Rosado Vilches (Contador) y los Vocales Félix Mario Muñoz García, Alejandro Villagrán Fernández, Nieves Gómez Aguilar y Estefanía Lozano Olmedo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)