José Loaiza / PP Cádiz

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha expresado su “preocupación” por el continuo descenso de población registrado en la provincia y ha planteado que la institución provincial “lidere un pacto para frenar la sangría, especialmente entre los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Loaiza ha subrayado que, “en la última década, los 29 municipios con menor población han perdido más de 3.500 habitantes, casi un 2% del total”, y ha advertido de que, “tras lo más duro de la crisis económica, es el momento de suma esfuerzos y revertir la tendencia”.

Para ello, el dirigente popular ha pedido un “acuerdo” entre todos los partidos políticos y se involucre al resto de administraciones. “Se trata de buscar soluciones y asumir compromisos en defensa del Cádiz rural, no de repartir culpas políticas”, ha añadido.

Loaiza ha señalado que “cualquier plan que se ponga en marcha debe contar con recursos económicos suficientes y centrarse en el empleo y la mejora de la competitividad del tejido productivo, apostando por sectores como el agroalimentario, ofrecer más y mejores servicios y reforzar las infraestructuras”.

El dirigente popular ha pedido a Diputación que, en este sentido, “rectifique los recortes previstos para 2019, con 4,7 millones menos para políticas de empleo y promoción turística, casi un 13% de rebaja en la inversión contenida en el Plan de Cooperación Local o la reducción del 30% en fondos para caminos rurales, claves para el desarrollo económico y turístico”.