Autobús Comes / Trekant Media

La Consejería de Fomento y Vivienda ha acordado con una de las empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano de viajeros de la Sierra de Cádiz, Transportes Generales Comes, la disponibilidad de nuevas conexiones para que los ciudadanos de Zahara de la Sierra y Algodonales puedan acceder en autobús a la parada ubicada en el Hospital de la Serranía de Ronda.

En concreto, a partir del próximo 21 de enero, estos dos municipios tendrán conexión disponible de este medio de transporte público con el centro hospitalario rondeño a través de la línea de bus interurbano que opera esta empresa y que tiene parada en estas localidades.

De este modo, a partir de esa fecha se intensifica la oferta de servicios de autobús interurbano en la Sierra de Cádiz, permitiendo que estos dos municipios se comuniquen por autobús con el Hospital de la Serranía de Ronda, en una expedición de ida y otra de vuelta, de lunes a viernes laborables. Adicionalmente, esta línea viene a reforzar la conexión con el punto intermodal ubicado en el kilómetro 6 de la carretera A-374, cruce hacia la localidad de El Gastor.

El Hospital de la Serranía de Ronda presta atención hospitalaria, además de a las localidades serranas malagueñas, a numerosos municipios de la Sierra de Cádiz, como son Setenil, Alcalá del Valle, Torre-Alháquime, Ubrique, Grazalema u Olvera.

Según ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, “la Junta de Andalucía promueve la adecuada satisfacción de las necesidades de transporte de los ciudadanos de esta comarca, y para ello se facilita el acceso en autobús a este centro hospitalario, dando respuesta a quienes, por motivos sanitarios, deben acceder a él”.

En el mes de noviembre se puso en marcha la conexión de distintos municipios de la Sierra gaditana con el citado hospital, en las líneas operadas por la concesionaria Damas. Anteriormente, en septiembre, se reforzó la conexión de varios municipios de la comarca con el Hospital Virgen de las Montañas, de Villamartín.

Con todo ello, la Junta de Andalucía consolida la conexión de los municipios de la comarca con los centros hospitalarios de referencia, el Hospital Virgen de las Montañas, de Villamartín, y Hospital de la Serranía de Ronda. Consecuentemente se garantiza la atención de la demanda asistencial de una población cercana a 110.000 habitantes.

trekantmedia banner

 

Portal de Cádiz Social