Réplicas de terremotos

Ya son tres las réplicas registradas por los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional al terremoto que ha tenido lugar a las 16:15 horas y que ha sido sentido en poblaciones gaditanas como Algodonales y Olvera.

El IGN inicialmente fijaba la localidad sevillana de Coripe como origen del epicentro, pero varios minutos más tarde actualizaba la información para situarlo en Puerto Serrano, dentro de la provincia de Cádiz. El terremoto tuvo lugar a 2 kilómetros de profundidad alcanzando una magnitud de 3,5 en la escala Richter y una intensidad de 'leve', con oscilación de objetos colgados del techo moderada.

Posteriormente se han registrado hasta cuatro réplicas al seísmo: una con epicentro en Puerto serrano de magnitud 2,5 a 9 km. de profundidad; otra de 3,2 de magnitud con epicentro en Morón de la Frontera y que también ha sido percibida por la población; una tercera en Puerto Serrano de magnitud 2,4 a 3 km. de profundidad; y una cuarta en la localidad sevillana de Coripe de magnitud 1,7.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)