Campaña de juguetes de Cruz Roja en Cádiz

Más de 550 niños y niñas de la provincia de Cádiz han recibido juguetes en la noche de Reyes gracias a la campaña solidarida impulsada por Cruz Roja Española bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, con la que se han recogido donaciones de particulares, instituciones y empresas en los últimos meses. La campaña ha sido todo un éxito, pues se ha superado con creces el objetivo de llegar a 300 juguetes.

Hasta la semana pasada han ido llegando a la sede de Cruz Roja Española cientos de juegos y juguetes que cumplían con los únicos requisitos de esta recogida: que fueran nuevos, y que no sean ni sexistas ni bélicos, ya que con esta campaña la Institución quiere también sensibilizar sobre la importancia que el juego tiene en el desarrollo durante la infancia. No en vano, recuerda Cruz Roja Española, el juego es un derecho fundamental de la Infancia y contribuye de manera decisiva en el crecimiento personal de los niños y niñas, en la manera en que se relacionan con los demás y en su educación en valores.  

Entre los principales juguetes que se han donado, hay puzzles, juegos educativos, de mesa y de construcción, además de peluches y libros. El voluntariado de Cruz Roja Juventud se ha encargado en la primera semana de enero de calificarlos por edades, desde juguetes para bebés hasta aquellos más apropiados para adolescentes, para que pudieran estar disponibles durante el fin de semana. La campaña “Sus derechos en juego” ha ido acompañada de actividades de sensibilización e información para dar a conocer cuáles son las características más recomendables para cada tramo de edad. Todos estos consejos están disponibles en una Guía de Juguetes en la web www.susderechosenjuego.es, para que puedan ser consultados durante todo el año a la hora de elegir juegos.

Con la campaña, la Institución humanitaria pretende que las familias más vulnerables puedan garantizar el derecho al juego de sus hijos e hijas y el acceso a juguetes nuevos, aliviando así el sobreesfuerzo económico que supone en estas fechas.

Desde Cruz Roja Española se agradece profundamente la solidaridad demostrada por los cientos de particulares que han depositado durante meses sus juguetes en las sedes de la organización, así como las empresas y entidades que se han sumado a la campaña con grandes donaciones, como el Club de Moteros “Sin Gasolina” de Jerez, la Asociación de Coleccionista Españoles de Figuras y Comics Cefyc, Arvato Bertelsmann, el Restaurante La Piedra de Jerez, el cuentacuentos Álvaro Tello, el centro comercial Area Sur Shopping, la Asociación de Reyes Magos de Algeciras, la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, el club deportivo Bahía 89 Rugby y el club de moteros “A Tu Aire”, de Tarifa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social