Visitas de escolares a Correos / Correos

Un total de 8.000 alumnos de distintos centros formativos han participado en actividades educativas relacionadas con Correos en Andalucía durante el año 2018.

Por provincias, el número de alumnos participantes fue de 281 en Almería; 1.211 en Cádiz; 683 en Córdoba; 879 en Granada; 482 en Huelva; 704 en Jaén; 1.247 en Málaga y 2.513 en Sevilla.

Las actividades educativas que se realizan son muy variadas, desde motivar al alumnado sobre la comunicación por correo postal y de incentivar a la lectura, hasta dar a conocer los procesos de comercial y venta y de operativa de admisión, clasificación, logística y distribución de los distintos productos y servicios que desarrolla la sociedad estatal.

Los empleados de Correos colaboran con los centros educativos explicando las funciones de la empresa y de sus trabajadores a los estudiantes, en las propias unidades postales o, a veces, desplazándose a los propios centros educativos.

Con estas actividades, la compañía sigue siendo una empresa de referencia asociada a la educación en todos los niveles, desde Guarderías y Centros de Educación Infantil y Primaria hasta Centros de Secundaria y Formación Profesional. Además, también es referente para Centros de Formación para fomento del empleo y para Asociaciones de Discapacidad que buscan la integración social.

Como es habitual, durante el mes de diciembre se han disparado las visitas de los más pequeños a los centros de trabajo de Correos para depositar ilusionados la carta a los Reyes Magos y, en ocasiones, son atendidos por empleados ataviados como Pajes y Carteros Reales, lo que también vincula a la empresa postal y de paquetería con el reparto de ilusión y emociones en un época de gran actividad intensificada con el auge del e-commerce.

En Navidad, Correos además desarrolla productos específicos, las felicitaciones navideñas tradicionales o a través de la aplicación Mi post@l, la venta de tarjetas y calendarios de Unicef y bolígrafos y cuadernos solidarios de la Fundación Crecer Jugando, o acciones como la recogida de cartas para los Reyes Magos a los niños hospitalizados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social