banner 710x185px 


Inauguración de Juvelandia 2018 / Diputación de Cádiz

La vigésimo cuarta edición de Juvelandia, la Feria para el ocio infantil y juvenil, en el recinto ferial de IFECA en Jerez, ya ha abierto sus puertas. La titular de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han realizado un recorrido por los distintos estands junto con el responsable de IFECA, Jaime Armario, y otros representantes del Gobierno Provincial. 

Los primeros centros escolares ya pueden visitar y disfrutar con las novedades de ocio y entretenimiento, ya que los tres primeros días se reservan para alumnado de colegios de la provincia. Se espera la visita de más de 9.000 escolares hasta el jueves 20. La apertura al público general tendrá lugar el día 26 y estará abierta hasta el 4 de enero en horario de 12:00 a 21:00 horas.

La presidenta de Diputación ha destacado la importancia de esta feria de ocio infantil y juvenil, que ha calificado como "la más importante de Andalucía", con 24 ediciones ininterrumpidas y una excelente acogida de público -unas 32.000 personas la visitaron en 2017- que se espera reeditar con bastantes novedades en este año. Al respecto, Irene García ha incidido en que se han potenciado elementos pedagógicos con varios talleres educativos -sobre discapacidad con Fegadi, o sobre violencia de género, entre ellos- que continúan con la línea de trabajo del año pasado. La presidenta de Diputación también ha señalado el esfuerzo hecho para  mejorar las  instalaciones  de C-IFECA y el esmero que se ha puesto en la decoración de la feria y en la búsqueda de novedades, además de agradecer al Ayuntamiento de Jerez su colaboración en la organización. 

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que "llegamos al último fin de semana de zambombas en la ciudad, estamos viendo cuántas cosas hay en Jerez para ofrecer a los niños jerezanos y de la provincia, y quiero recordar que el Ayuntamiento pone la semana que viene a disposición de las familias la Escuela de Navidad de la Sala Paúl, para los padres que tienen que trabajar en esos seis días laborables durante las vacaciones. Queremos que los niños y niñas disfruten esos días de un espacio de ocio y talleres educativos. Por eso quiero agradecer a la Diputación de Cádiz el trabajo que hace Irene y que hace Jaime desde que están a cargo de Juvelandia, porque las actividades están creciendo, hay diversión pero además hay pedagogía. Este año han hecho un esfuerzo considerable para que las actividades sigan a más y la oferta que ofrece es totalmente atractiva para que nos visiten muchísimas personas".

Entre las principales novedades de esta edición, destacan la vuelta del circo, así como un teatro de títeres, pasacalles con acrobacias y malabares, una pista sintética de patinaje, un laberinto Láser Maze, y juegos de fútbol, del Bosque Suspendido y un gran hinchable Wipe-out. Juvelandia ofrecerá además talleres de ciencias, dronótica y contra la violencia de género.

Junto a estas novedades, no faltarán las atracciones habituales, así como una ludoteca para niños de 1 a 3 años, talleres y espacios para la práctica de deportes y camas elásticas.

Juvelandia permanece cerrado el 31 de diciembre y el 1 de enero. Mantiene los precios de ediciones anteriores con tarifas reducidas para las familias numerosas, los grupos concertados de más de 25 personas y niños que sean socios del programa ‘La Banda’ de Canal Sur.

Los precios son:

  1. Menores (de 2 a 17 años): 8 euros/entrada
  2. Adultos (de 18 años en adelante): 5 euros/entrada
  3. Jubilados/as: 3 euros/entrada
  4. Grupos concertados: 6 euros/persona, previa reserva telefónica. Mínimo 25 personas. 
  5. Centros escolares (días 18-19-20 diciembre):
  6. Alumnado:  6 euros/entrada
  7. Acompañantes de alumnado: 4 euros/ entrada
  8. Menor con el carné de ‘La Banda’: 4 euros/entrada. 1 menor por adulto que pague su entrada. Imprescindible presentar carné.
  9. Familias numerosas: 6 euros/entrada. Imprescindible presentar carné.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social