Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz / Trekant Media

Rafael Vez, canónigo de la Catedral de Cádiz, párroco de la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría de Conil de la Frontera y autor de una dura carta contra el Obispado de Cádiz (ver carta), ha vuelto a pronunciarse y esta vez el desencadenante ha sido la información publicada en la publicación 'religiondigital.com' en la que se desvela que el Obispado de Cádiz, a través de su Ecónomo Antonio Diufaín Mora, ha solicitado información financiera y de cuentas corrientes de varias parroquias de la provincia de Cádiz, entre ella la suya.

Vez ha informado a través de su cuenta personal de Facebook que ha presentado una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos y mañana lo hará ante el tribunal eclesiástico "por ir en contra de mi honor y de mi labor de párroco, ya que en ningún momento me ha sido comunicada ninguna situación irregular que conlleve el inicio de una investigación de este calibre".

Y advierte que "me reservo la posibilidad de emprender acciones legales contra aquellos que han atentado contra mi honor y mi labor como párroco". "¡Esto es inaudito!", agrega.

Las parroquias investigadas, según la captura de la misiva publicada por 'religiondigital.com' son, además de la de Santa Catalina de Conil, la de Santiago El Mayor (Medina Sidonia), Santa María Coronada (Medina Sidonia), San Juan de Dios (Medina Sidonia) y San Paulino (Barbate).

El abogado Antonio Berbel, en declaraciones al digital, advierte que "el obispo diocesano y el ecónomo no son titulares ni apoderados de las cuentas corrientes de las parroquias, por lo que están poniendo en riesgo a los empleados de banca de cometer un delito de revelación de secretos, además de que podrían ser denunciados ante la Agencia Española de Protección de Datos" y advierte que "el decreto -al que hace alusión el Ecónomo para solicitar los datos- también podría constituir un acto de prevaricación por parte del obispo, de quien se presume que tiene un mínimo conocimiento del Derecho".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social