banner 710x185px 


Polígono del Tiro Janer / Zona Franca de Cádiz

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz ha aprobado en su reunión de esta mañana la venta a la empresa Ten Brinke Desarrollos S.L. del Polígono Tiro Janer de San Fernando, una vez finalizado el plazo de Oferta Pública el pasado 28 de noviembre y analizada la documentación presentada.

La firma internacional, con sedes en Holanda, Alemania y Gran Bretaña, además de España, y especializada en promoción y construcción de parques y centros comerciales, ha sido adjudicataria de este suelo por un importe de 7.610.000 euros.

Hay que recordar que esta nueva oferta pública fue aprobada por comité ejecutivo el pasado 24 de octubre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 27 de octubre, modificando las bases anteriores publicadas el pasado mes de abril, cuando al concurso se presentó una única empresa que finalmente fue desestimada por no cumplir con los requisitos establecidos en el Pliego.

Estos terrenos tienen una superficie de 65.501 m2 y, según las determinaciones urbanísticas, está previsto para albergar actividades económicas que podrían incluir un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y otros usos industriales-terciaros.

La intención de la Zona Franca siempre ha sido el desarrollo de este parque comercial en un suelo de gran atractivo para los inversores, estratégicamente ubicado y con un gran potencial e importante repercusión en la actividad económica y el empleo de toda la zona.

La delegada del Estado, Victoria Rodríguez, ya informó a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, en la reunión mantenida el mes de septiembre que se iba a tratar minuciosamente este proyecto y se iba a buscar la mejor alternativa para su correcto desarrollo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social