Policía Nacional / Trekant Media

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 36 años de edad  presunto autor de dos robos con fuerza y un delito de robo de vehículo. El detenido utilizaba una alcantarilla para fracturar los cristales de los escaparates de los establecimientos para acceder a su interior y sustraer todos los objetos de valor.  

A mediados del pasado mes de noviembre se detectó un inusual incremento en el número de robos con fuerza en establecimiento de Sanlúcar de Barrameda al registrarse varios hechos de este tipo que presentaban características coincidentes. En todos los casos se había utilizado una alcantarilla para fracturar el escaparate o la puerta para acceder al establecimiento y en la practica totalidad de los establecimientos se encontraban en calle céntricas de la ciudad.

Así pues, se incrementó la actividad preventiva en esa zona durante las noches, aumentando la frecuencia de pasadas de los indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano y disponiendo servicios específicos de paisano para la detención in fraganti de los autores. Servicios que si bien no lograron la detención de los autores, se reflejaron de manera inmediata con  una drástica disminución de los hechos ocurridos.

Los investigadores de la  Brigada de Policía Judicial recopilaron testimonios y grabaciones de videocámaras, tanto de los establecimientos afectados, como de otras que pudieran registrar la llegada de los autores a las tiendas. Fruto de las gestiones practicadas fue identificado un hombre de 36 años y vecino de la localizada  que fue reconocido en el momento que registraba una pastelería y una tienda de decoración. Aunque el sospechoso portaba prendas que ocultaban parcialmente su rostro, la visión detenida de las imágenes permitió la obtención de fotogramas en los que se observaban rasgos físicos que permitieron la identificación del presunto autor de los hechos. Del mismo modo las cámaras la pastelería revelaron que el identificado llegó al local en un vehículo que recientemente había sido denunciado como robado, motivo por el cual se le imputó este nuevo hecho.

Una vez identificado  plenamente, el investigado fue localizado y detenido. En el momento de la detención, los investigadores pudieron comprobar que el presunto autor de los robos  presentaba heridas en ambas manos, hecho coincidente con la circunstancia de que en varios de los establecimientos aparecieron manchas de sangre, aparentemente producto de cortes al retirar las restos de cristales de sus marcos.

Tras la finalización del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda

Descenso significativo en este tipo de delitos durante 2018

A pesar de este puntual repunte de robos en establecimiento, el número de hechos registrados en el presente año es significativamente inferior a recogido en el año anterior en esta localidad, de tal manera que al comparar las estadísticas de los primeros once meses de ambos años se registra un descenso del 55 % en robos con fuerza de establecimientos  en el presente año 2018, habiéndose incrementado en un 3% la eficacia en el esclarecimiento de este tipo de hechos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social