Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate / Andalucia.org

La Feria de Muestras de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz se celebrará desde el 13 al 16 de diciembre en el Patio de Armas del Alcázar y la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera. 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Jerez han sido los encargados de organizar este evento que pretende conjugar la información sobre los parques y sus posibilidades para el ecoturismo, con la exposición y venta de productos de estos espacios protegidos y la realización de actividades de animación, talleres, pasacalles, música flamenca, degustaciones gastronómicas, etc. Colaboran en la organización de la feria la “Fundación Jaime González Gordón” y la empresa municipal “EMEMSA”, con el patrocinio de “Acción Energía”. Los parques naturales de la provincia son: El Parque Natural Bahía de Cádiz, el Parque de Los Alcornocales, el parque de la Sierra de Grazalema, el parque de La Breña y Marismas del Barbate y el Parque Natural del Estrecho.

La idea es proponer a los empresarios colaboradores y expositores en esta Feria de Muestras que hagan un esfuerzo de comunicación a través de las redes sociales. El objetivo es publicar en FaceBook y en otras redes sociales algunas entradas específicas con la etiqueta (hastag)#FeriaParquesNaturales.  A posteriori sería interesante subir otras informaciones más específicas sobre su empresa o sus productos, siempre acompañada de la etiqueta general de la Feria, para que se pueda encontrar fácilmente y compartirla con los seguidores.

Si la empresa no tiene página en Facebook, los organizadores se harán cargo de este trabajo de promoción.

Dentro de las actividades programadas y con horario de 10,00 a 20,00 horas se han organizado

-Stands con exposición y venta de productos de los parques naturales de la provincia: quesos, embutidos, aceite, pan, sal, miel, corcho, algas, cerveza, bisutería con algas, dulces, etc.

-Stands informativos de los parques naturales de Cádiz.

-Animación, visitas, talleres, pasacalles, zambomba.

-Demostración del Camión y la Unidad Móvil del Plan INFOCA y la unidad canina en la detección de venenos.

-Elaboración y degustación de “Gazpacho caliente”. SEP. Río Verde. Escuela de Adultos de Alcalá de los Gazules.

.-Animación, visitas, talleres, pasacalles, zambomba, etc.


Programa

Jueves,13 de diciembre:

-Inauguración.- 11,00

-Talleres y visitas con escolares.


Viernes,14 de diciembre:

De 10 a 14,00 horas.- Talleres y visitas con escolares, escuelas de adultos, scouts. Demostración canina en la detección de venenos y de la unidad del Plan Infoca.

16,30 horas.- Zambomba

17,30 horas. Varias demostraciones más


Sábado,15 de diciembre:

12,00.-Pasacalles y talleres alfarero

14,00.- Elaboración y degustación de gazpacho caliente ,gracias a las Mujeres del Centro de Adultos de Alcalá de los Gazules.


Domingo,16 de diciembre

-12,00 horas.- Pasacalles y taller alfarero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social