Tren Alvia / Trekant Media

Renfe ha reforzado con 11.800 plazas los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Madrid y Andalucía durante el puente de diciembre. El dispositivo especial de refuerzos comenzará mañana miércoles y se prolongará hasta el próximo lunes día 10.

La oferta total de plazas para viajar en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y la Comunidad Andaluza superará las 130.000 plazas. Desde el miércoles 5 hasta el lunes 10 circularán 408 trenes entre ambas Comunidades. De ellos, 39 prestarán servicio en doble composición, esto es, reforzados con el doble de plazas para ofrecer 11.800 plazas extra durante el puente festivo.

El Ave Sevilla-Córdoba-Madrid se reforzará con 4.500 plazas y ofrecerá un total de 64.500 plazas de miércoles a lunes. En este caso serán 15 los trenes que circulen en doble composición.

Los trenes Alvia que unen Madrid con Cádiz contarán con 4.000 plazas adicionales que elevarán a 18.500 el total de plazas de la relación durante el puente. Renfe pondrá en circulación 48 trenes entre Madrid y la provincia gaditana de miércoles a lunes, 13 de ellos reforzados.

La relación Ave Málaga-Córdoba-Madrid se reforzará con 2.800 plazas y dispondrá de una oferta total de 48.000 plazas. De miércoles a lunes circularán 152 trenes entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, de los que 9 lo harán reforzados con el doble de plazas.

En cuanto a los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid y Huelva, la oferta global del puente será de 4.000 plazas. Renfe pondrá en servicio 14 trenes entre ambas ciudades de miércoles a lunes, dos de ellos reforzados con el doble de plazas.

Ajuste de horario en Navidad

Como es habitual cada año, tanto los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia como los servicios de Media Distancia y Cercanías ajustan sus horarios coincidiendo con los días festivos de Navidad.

La oferta se adapta a los patrones de movilidad de esos días, de forma que los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminan antes el servicio; mientras que el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comienzan a circular más tarde.

De igual modo, se reducen los días de circulación de algunos trenes durante el periodo navideño. Renfe aconseja comprobar con antelación los horarios antes de viajar estos días en los canales habituales de información (www.renfe.com, aplicaciones oficiales, teléfono 912 320 320 y estaciones).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)