Premios Fegadi 2018 / Fegadi Cocemfe

"Creer en lo que hacemos es la mayor fortaleza de la que sin duda disponemos para  la consecución de los derechos de ciudadanía de nuestro colectivo" y con ese espíritu Fegadi Cocemfe y su movimiento asociativo acordó hace ya tres años celebrar un acto institucional que supusiera un punto de reunión para todo el movimiento de la discapacidad física y orgánica con una meta clara para "hacernos visibles ante la sociedad en la que nos movemos a diario". Un día en el que el movimiento asociativo se vuelve a bautizar y comprometer con las personas con discapacidad a las que representan.

Con ese objetivo el sábado 1 de diciembre Fegadi ha conseguido congregar a más de 300 personas en las Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera poniendo de relieve el gran esfuerzo y trabajo que se desarrolla en la provincia para provocar los cambios sociales necesarios en los distintos ámbitos y áreas que mejoren la vida de las personas con discapacidad.

El acto institucional y la 3ª edición de los Premios Fegadi han supuesto un reto superado con creces, un nuevo punto de inflexión en el que se ha destacado dicha labor pero también la responsabilidad y compromiso de todo el movimiento asociativo por continuar con la labor que aún queda por desarrollar.

El acto dio comienzo a las 14:00 horas con la mesa de Apertura del acto institucional que contó con la intervención de D. Anxo Queiruga presidente de Cocemfe Nacional, D. José Manuel Porras Presidente del CERMI Andalucía y Francisco José Márquez presidente de Fegadi, procediéndose a la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de representantes de las entidades miembros DISCUBRIQ y ADEM CG.

A las 14:30 horas se pasó al Almuerzo Solidario y tras ello a las 16:30 horas comenzó el acto de entrega de la 3ª Edición de los Premios Fegadi bajo la dirección de Javier Benítez director de Canal Sur Cádiz.

Este año los premiados fueron:

  • Servicios “Atendo” de Renfe y “PMR” de AENA dependientes del Ministerio de Fomento del Gobierno de España

  • Agencia Andaluza de Atención a la Dependencia dependiente de la Junta de Andalucía.

  • Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Así mismo se entregaron también las Menciones Especiales que establecen estos Premios a personas o entidades que hayan destacado por su dedicación, compromiso o promoción del colectivo y que en esta ocasión fueron a parar a:

  • Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

  • D. Francisco Garrido Fernández.

  • D. Anxo Queiruga Vila presidente de Cocemfe.

Tras finalizar el acto de los Premios Fegadi llegó el fin de fiesta con orquesta y baile que puso el broche final a una inmejorable jornada de celebración del día interNacional de las personas con discapacidad.

Fegadi y su movimiento asociativo quieren agradecer públicamente a las empresas colaboradoras con este acto y que fueron las siguientes:

Bodegas Luis Pérez, Cátering Lebrija, Murprotec, Ortopedia Técnica Arcense, Destraperlo Cerveza Artesanal, Supermercados Ruiz Galán, Guevara Electrocomunicaciones, Confecciones Navarro, Cat Bahía Sur Sl., Dimaex Sl., Dimasa Hostelería E Higiene, Indlav, Papelería Las Cortes, Dislimje Sl., Isoandaluza Consultores, Roansa, Grupo Tecnisonido, Evento La Traviesa, Bar Cafetería Loreto, STISE.

La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y /u Orgánica Fegadi es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito provincial formada por 36 entidades miembros y constituida en 1986. Se dedica a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz, la defensa de sus derechos y la participación en la vida de las localidades; y representa y eleva las demandas y reivindicaciones recogidas del propio colectivo a las correspondientes administraciones y hacia la sociedad en general. FEGADI es miembro fundador de ANDALUCÍA INCLUSIVA Cocemfe y de Cocemfe Nacional, así como miembro de pleno derecho de la Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía ACECA y de AECEMCO a nivel Nacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social