banner 710x185px 


Flor de sal Alborear / Agamama

El cocinero Ángel León, Mari Paz Ríos, coordinadora de la asociación AGAMAMA (mujeres con cáncer de mama de Cádiz) y Juan Martín, presidente de la ONG gaditana Salarte, han presentado este viernes en el Restaurante Aponiente Flor de Sal Alborear, el nuevo producto de la marca comercial de AGAMAMA, Alborear abrazos solidarios, en la que se integran productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud, producidos por personas emprendedoras o empresas socialmente responsables.

Mari Paz Ríos. “No puedo hacer más que dar las gracias una vez más a Ángel León porque sin su apoyo nada de esto sería posible, y en este caso también a Salarte por asesorarnos en esta nueva aventura que emprendemos para devolver de alguna manera todo el apoyo que recibimos, y que mejor manera de hacerlo que ayudando en la conservación de las salinas de Cádiz. Ahora nosotras también aportamos nuestro granito de sal, eslogan de la campaña de este nuevo producto que hoy presentamos”.

El Chef del Mar -cuatro estrellas Michelin- padrino de la marca, avala ahora este nuevo producto de la firma cuyos beneficios ayudarán a mujeres con cáncer de mama, mujeres desempleadas y también a la conservación de la naturaleza a través de la ONG gaditana Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -Salarte-.

Ángel León. “Estoy feliz de estar con vosotras una vez más y lo haré siempre que haga falta. Ya sabéis que os admiro por el trabajo que hacéis, porque trabajáis la cabeza de las personas que sufren esta enfermedad y sé lo importante que es eso para salir adelante. Este nuevo producto es además una joya que aprecio muchísimo por mi amor y vinculación con la marisma y la sal de Cádiz”. El Chef animó entonces a todos a “comprar muchos botes de sal porque estaréis consumiendo salud”

Se trata del tercer producto de la firma que se une al Aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Oleoestepa y la Miel de bosque ecológico de la Sierra de Cádiz. Aceite, miel y ahora sal pero no una sal cualquiera, el nuevo producto de Alborear se realiza con la sal más fina y apreciada del mundo, la Flor de Sal, una sal con sabor al mar de Cádiz, procedente de la Salina San Vicente, una de las pocas salinas artesanales que quedan en producción en la provincia gaditana.

AGAMAMA con el apoyo de Ángel León promueve la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama y juntos dan ahora un paso más para colaborar con Salarte en la recuperación y custodia de las salinas artesanales a través de los proyectos de conservación que lleva a cabo desde su fundación en el año 2012.

Juan Martín. “Estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto y agradecidos de que Agamama ayude de una manera tan bella a la recuperación de la marisma salinera, que entre otras muchas cosas es una fuente de salud y la tenemos muy cerquita”. “La Flor de Sal es la sal con menos porcentaje de cloruro sódico que existe, en torno al 89% y de ahí hasta el 100% está compuesta de oligoelementos esenciales para la salud”.

Finalizada la presentación se procedió al visionado en primicia el spot sobre el nuevo producto realizado por Manu Caballero y se anunció el inicio de la campaña navideña de AGAMAMA con el lanzamiento del concurso #tugranitodesal. Entre el 1 y el 20 de diciembre todas las personas que lo deseen podrán participar en este concurso subiendo a la red social Instagram una receta saludable y propia que contenga aceite, sal y miel. El premio consistirá en un pack Alborear, un mandil de Ángel León, una postal firmada por él, además de una cena o almuerzo en Aponiente y una visita a una salina artesanal para dos personas.

Puntos de venta de los productos Alborear abrazos solidarios:

*Asociación Agamama (Cádiz)

*Ultramarinos El Chicuco (Cádiz)

*Baco Vinos, Cavas y Licores (Cádiz)

*Alándalus Club (Cádiz)

*Colmado Selecto Palomita (Vejer de la Frontera)

*El Bucarito (Rota)

*Bodegas El Gato (Rota)

*Ca Moña (Trebujena)

*La Quesería (Jerez de la Frontera)

*Las Milagros (El Puerto de Santa María)

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social