banner 710x185px 


Juguetes en Cruz Roja / Cruz Roja Cádiz

Cruz Roja Juventud ha presentado hoy la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que en esta edición contará con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

La campaña persigue no sólo recoger juguetes, sino también concienciar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia. Para ello, además de actividades de sensibilización, se ofrece información útil en la web www.susderechosenjuego.com, como la “guía de juguetes”, que contiene consejos sobre los juegos más recomendables para cada edad, para fomentar su desarrollo personal.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger en toda Andalucía más de 8.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 3.600 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados, como las sedes locales de Cruz Roja Española en todo el territorio Andaluz, se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social