Obras / Trekant Media

CCOO y UGT junto a la Patronal de la Construcción han firmado el pasado 26 de Noviembre el nuevo Convenio Colectivo de la Construcción y Obras Públicas para la provincia de Cádiz

El Convenio Colectivo Provincial de Construcción  tiene una vigencia para los años 2017 – 2018 y sus efectos económicos se retrotraen a enero de 2018. Las partes han pactado la subida salarial que viene determinada por el Convenio Estatal.

De esta manera las tablas salariales del año 2017 se han incrementado en un 2%, subida económica que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

Los atrasos correspondientes al año 2018 se tendrán que hacer efectivos por las empresas, una vez sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Los responsables sectoriales de CCOO destacan que se está recuperando el poder adquisitivo en estos últimos años tras la crisis económica.

Igualmente ha habido incrementos salariales en otros conceptos distintos a los incluidos en las tablas salariales como el plus de gruísta y el compromiso de subida para otros en el Convenio para el próximo año 2019.

Este convenio es de aplicación para un gran número de trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cádiz, por lo que su firma es de vital importancia, máxime teniendo en cuenta el auge actual que está experimentando el sector.

Asimismo, El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Cádiz resalta el valor de la negociación colectiva sectorial, una manera de impulsar el sector, igualar salarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social