Parada de autobús en Setenil de las Bodegas / Google Maps

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado la mejora de accesibilidad de paradas de transporte público de viajeros de cinco municipios de la provincia de Cádiz. En concreto, contempla varias actuaciones que se ejecutarán en los términos municipales de Barbate (Zahara de los Atunes), Setenil de las Bodegas, Tarifa (Atlanterra), Alcalá de los Gazules y Vejer de la Frontera. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de diciembre.

El objetivo del conjunto de estos trabajos, que sale a licitación por importe de 287.880 euros, es la mejora de la accesibilidad y seguridad del punto de acceso al transporte público, para garantizar el acceso de los viajeros y vehículos de forma cómoda y segura. Las labores se centran en la infraestructura asociada a las paradas de carácter urbano de líneas de autobús interurbano y, en concreto, se ejecutarán en cinco paradas, una por cada uno de los citados términos municipales.

Las actuaciones previstas consistirán en adecuar el espacio de parada existente mejorando la accesibilidad peatonal, así como en la construcción y acondicionamiento de dársenas donde fuese necesario. También incluirán la colocación de señalización horizontal y vertical, la dotación de equipamiento y de itinerarios adaptados a personas con discapacidad física y sensorial. De este modo, los trabajos se complementarán con la información adecuada de horarios y recorridos de las líneas y, en algunos casos, con el tiempo estimado de espera.

En concreto, esta serie de actuaciones incluye, según las necesidades de cada parada de autobuses, desde la habilitación de itinerarios peatonales con pasos de peatones y pavimento tacto-visual a la ampliación de aceras, la instalación o renovación de marquesinas y la colocación de postes informativos, entre otros trabajos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social