José Antonio López / Andalucía Por Sí

José Antonio López, integrante como número tres de la candidatura de Andalucía Por Sí por la provincia de Cádiz al Parlamento, ha defendido “incrementar la dotación presupuestaria para apoyar y potenciar la importante labor, imprescindible, que realizan los equipos de los Servicios Sociales andaluces”.

En rueda de prensa ofrecida en Jerez junto con el primer candidato de AxSí, Joaquín Bellido, López denunció que “en Andalucía en general hay una gran escasez de recursos en este sector fundamental ya que la Administración pública andaluza no dedica todo el esfuerzo necesario para mantener y velar por los servicios sociales y de la dependencia con garantía. La capacidad y celo de estos profesionales ha tenido que hacer frente a los recortes a que han estado sometidos”.

“Por ello - declaró - lo primero que reclamamos desde AxSÍ es una mayor inversión. En la actualidad existe un número insuficiente de profesionales, ya que se ha producido una reducción de la plantilla de forma genérica al mismo tiempo que ha habido un aumento de la demanda lo que está provocando la saturación en dichos Servicios Sociales en todas las administraciones locales”.

Como ejemplo cercano citó el caso del Ayuntamiento de Jerez “existe un número insuficiente de profesionales ya que se ha reducido la plantilla en 8 trabajadores sociales entre 2008 y 2015, teniendo en ese año 27 trabajadoras sociales correspondiendo una ratio de 7.884 personas por profesional. A ello hay que sumar el incremento progresivo de demanda de los recursos por parte de la ciudanía, por lo que nos encontramos con la saturación en dichos servicios sociales llegando a tardar un usuario hasta cinco meses o más en recibir la atención que necesita”.  

“Como defendemos en nuestro plan para Andalucía, en la actualidad, resulta más que necesario, articular de la mejor forma políticas sociales que garanticen los derechos básicos de los ciudadanos y de las ciudadanas; que contribuyan a reducir todo lo posible los factores de riesgo de exclusión social. Por eso desde Andalucía Por Sí apostamos por mejorar la calidad de los servicios y prestaciones que existen en la actualidad, potenciando y creando nuevos actualizados y eliminando otros inservibles que serán transformados para que maximicen su rendimiento”, concluyó José Antonio López, número tres de la lista de Andalucía Por Sí al Parlamento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social