banner 710x185px 


El PSOE de Cádiz reconoce en la Fiesta de la Rosa la labor de los Gobiernos socialistas / PSOE de Cádiz

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, han participado un año más en el acto público celebrado en torno a la Fiesta de la Rosa en Trebujena dedicado en esta ocasión a la labor de los gobiernos socialistas de la Junta.   

“Un reconocimiento justo” que, a juicio de la dirigente socialista, “es un ejemplo de lo que hacen los socialistas cuando gobiernan, porque no ha habido un Gobierno más sensible con el pueblo de Trebujena que el de la Junta de Andalucía para acercar las políticas sociales y el Estado del Bienestar”. En este sentido, ha subrayado que “el PSOE no deja en la estacada a ningún municipio y atiende por igual las necesidades de la gente”. García ha recalcado que todas las inversiones que hace el ayuntamiento de Trebujena tienen sello socialista, los planes de empleo, el centro de salud, el Profea, el plan Invierte de Diputación. “Hay que reconocer que la Junta está siempre del lado de las personas, cubriendo y gestionando servicios públicos de calidad, haciéndolo desde la cercanía, desde la objetividad”, ha indicado para abundar en que “Susana Díaz es un aval para Trebujena, para la provincia y para Andalucía porque somos vanguardia en políticas sociales, de igualdad y derechos”.

“Tenemos tanto de qué hablar, tanto que explicar que no perdemos el tiempo en hablar de los demás”, ha señalado para pedir el respaldo a una candidatura que sale a ganar y que están en posición de seguir mejorando la vida de todos los andaluces, también aupar a Trebujena en el progreso que se merece”.

Jiménez Barrios ha saludado la iniciativa de la agrupación municipal que permite poner en valor en un debate con serenidad “todo lo que ha hecho el Gobierno andaluz para blindar los servicios públicos y nuestro Estado del Bienestar” y ha puesto de ejemplo una localidad, como pocas en España, donde más de 800 personas tienen un puesto de trabajo relacionado con la sanidad pública.   

El candidato socialista ha ironizado con el hecho de que “en Andalucía se haya desatado la madre de todas las batallas” lamentando la “ceremonia de la confusión en torno a los pactos” y que “los líderes nacionales vengan a Andalucía pero no para hablar de los problemas de los andaluces sino de Cataluña o a insultar a los niños o meterse con nuestro acento”.      

Jiménez Barrios ha alertado sobre la utilidad del voto, “si todas las encuestas nos dan a los socialistas que ganamos y todos dicen que no van a pactar es que van a apostar por la inestabilidad y el desgobierno y eso no se lo merecen los andaluces”.

“Hay que preguntarle al contrario, cuál es tu razón (en referencia al PP) si en siete años no has tenido una respuesta positiva, y tu (por Ciudadanos) si has apoyado el Gobierno durante tres años y medio, por qué de pronto cambias, y tú (señalando a IU) que gobernaste con nosotros cuatro años y ahora somos los más malos del mundo mundial, si Maíllo fue director general de Administración local y como él muchos más”, ha reflexionado al mismo tiempo que ha recriminado a la confluencia que critique el tiempo que lleva el PSOE gobernando cuando en Trebujena IU lo hace desde hace más de 30 años donde por cierto sucede que mucha gente den partido comunista no se reconoce en esa formación.

“La campaña no la están haciendo los candidatos que están tapados, sino sus líderes nacionales” y por eso, entiende Jiménez Barrios que no se abordan cuestiones como los planes de empleo que hemos puesto dirigidos a quienes más lo necesitaban, de lo que invertimos en educación, sanidad, dependencia.  “La educación pública supera los 100.000 profesores, es el mayor sistema público en España, estamos por encima de los 8.900 millones de euros, y hemos puesto en marcha medidas como la bonificación de las matrículas”, ha señalado.

El vicepresidente ha recordado que la Junta ha invertido 20 millones de euros en la localidad y ha augurado que el Gobierno de IU tiene fecha de caducidad frente a un candidato como Miguel Guerra que “defiende con ahínco cada problema de los trebujeneros y trebujeneras”.

Por su parte, el secretario local ha realizado un repaso de la actualidad municipal donde destaca una nefasta gestión por la alta deuda del ayuntamiento que dejará en indefensión a los residentes en los pisos del recinto ferial; la nula gestión de aguas que evidencia el propio secretario interventor con una pérdida del 40 por ciento en el suministro domiciliario y el escándalo en torno al PROFEA después de que el ayuntamiento haya perdido dos ediciones consecutivas de la partida de empleo estable, más de 300.000 euros, el alimento de 68 familias”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social