banner 710x185px 


Reunión PP - UPLB / PP de Cádiz

El presidente del PP de Cádiz y portavoz de Interior del Grupo Popular en el Senado, Antonio Sanz, ha anunciado que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta, aprobará una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía “consensuado con los representantes de los policías locales y fuerzas políticas para que esté disponible de carácter inmediato”.  

Sanz, que ha mantenido una reunión con miembros de la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía en Cádiz (UPLB-A) , acompañado por la número dos del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Ana Mestre, el candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, y la diputada nacional, Teófila Martínez,  ha lamentado que “esta ha sido una legislatura perdida para el avance de la modificación de la normativa que data de 2001 y que desde 2014 están en negociaciones sin que se haya aprobado la ley antes de que Susana Díaz haya acabado el mandato, a pesar de que en 2016 se sometió a audiencia pública un anteproyecto de la ley”.

Para Sanz, “El Gobierno de Susana Díaz no ha coordinado, sino descoordinado a las policías locales de Andalucía”, considerado que “esta ley es imprescindible y ya se tenía que haber aprobado”. Además, ha explicado que “hay asuntos de máximo interés que deben contemplarse en dicha ley como la carrera profesional, la regulación de la segunda actividad, la formación, el ingreso, la movilidad, las retribuciones, la prevención de riesgos laborales, la Jefatura de Policía Local y la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía”.

Por su parte, Ana Mestre ha lamentado que “el PSOE haya incumplido este compromiso guardando en un cajón una ley que ya debería de haber estado en vigor, pero que el PP va a reponerla con el compromiso de aprobación urgente en cuanto llegue al gobierno andaluz”.

Mestre también ha criticado que “quienes se rasgan las vestiduras en defensa de la mujer son los que luego nos mienten a través de falsos anuncios, como el de una nueva ley que impulsaría la incorporación de las mujeres a la Policía Local”, cuyo anuncio lo hacía la Junta en 2015, poco antes de iniciarse la audiencia pública del borrador de la nueva ley pero que, “desde entonces, nada más se supo”.  

Durante la reunión mantenida entre populares y sindicato policial, también se ha tratado el desarrollo de la Ley de Emergencias, la problemática de los bomberos y la prioridad del PP  en la apuesta por la seguridad ciudadana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social