Pepe Ortiz en el Mercado de Barbate / PP de Cádiz

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha anunciado un “ambicioso” plan de revitalización del pequeño comercio que se basará impulsar Plan de Modernización del Comercio Andaluz y en ofrecer mejoras en busca de la conciliación familiar, algo que en este tipo de negocios es muy necesario.

Según ha explicado Ortiz, “impulsaremos un Plan de Modernización del Comercio Andaluz que promueva la innovación, la información y las nuevas tecnologías en los pequeños comercios. Hay que hacer un mayor esfuerzo por el sector comercial y apoyar la modernización y el fomento de la artesanía”.

Asimismo, Ortiz considera necesario “favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en el ámbito del emprendimiento, con incentivos a la contratación para que las personas trabajadoras autónomas puedan disfrutar de sus permisos de maternidad, paternidad, de la reducción de jornada por cuidado de hijos o personas dependientes, etc”.

Ortiz recuerda que “el Plan Integral de Comercio Interior de Andalucía 2014-2017 no ha tenido los resultados esperados, ni ha contado con el respaldo presupuestario necesario por parte del Gobierno socialista de Andalucía. No se puede abandonar al comercio, y menos, en los momentos de la caída del consumo interno. En los últimos 5 años se ha dejado de ejecutar el 45% del presupuesto específico del programa de Comercio. Casi 36 millones de euros que debían haberse invertidos en el fomento del comercio andaluz”.

Durante su visita a Barbate, ha incidido en destacar que “el comercio ambulante es habitual en toda Andalucía. Es imprescindible constituir la Mesa del sector del Comercio Ambulante y mantener un necesario diálogo para que este comercio pueda mejorar su situación, que completaremos, en colaboración con los representantes del sector, con la puesta en marcha de un Plan para la Eliminación del Comercio Ilegal en Andalucía”.

Ortiz también ha transmitido a los comerciantes barbateños la ejecución de Planes Sectoriales con medidas encaminadas a impulsar planes integrales de revitalización del pequeño comercio, la rehabilitación de locales comerciales, la puesta en valor y protección al negocio tradicional, programas de asistencia técnica para la diversificación empresarial y desarrollo de nuevas iniciativas económicas”.

Plan de Rescate del Comercio Minorista

Ortiz ha explicado, también, que desde el PP “llevaremos  un Plan de Rescate del Comercio Minorista con incentivos específicos para financiar cuotas RETA; gratuidad de los aparcamientos; zonas rurales “tax free” en las que los negocios estén exentos de tasas autonómicas y municipales; incentivos para la implantación de ventas online; formación en nuevas tecnologías; ayudas para ampliación de líneas de actividades en negocios existentes; servicios de asesoramiento experto en el proceso de gestión y dirección de ventas, entre otras medidas”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social