Nación Andaluza

La organización independentista, anticapitalista y feminista Nación Andaluza acude a estas elecciones con un programa electoral basado en el reparto de la riqueza, la afirmación de Andalucía como país y la lucha contra el patriarcado. Los candidatos y candidatas de la lista de Nación Andaluza en Cádiz estarán el próximo viernes 16 de noviembre a las 20 horas en el Bar Periplo (Calle Sagasta, 56) donde presentarán públicamente su candidatura.

La organización soberanista, que no se presentaba a unas elecciones desde 2004, presenta un programa electoral con propuestas económicas tales como la apuesta por un concierto económico entre Andalucía y España, la participación de Andalucía en los beneficios de empresas no andaluzas, la exigencia de preferencia para los productos locales, un Decreto de Reforma Agraria que beneficie a quienes trabajan en el campo, un nuevo diseño y planificación de la industrialización, la creación de una Banca Pública Andaluza que promueva el desarrollo y la autosuficiencia o la implantación de un Marco Andaluz de Relaciones Laborales que adecúe la legislación laboral a la realidad andaluza. Así mismo, Nación Andaluza apuesta por medidas sociales para la mejora de las condiciones de vida de la mujer trabajadora reconociendo la figura de la cuidadora familiar, proponiendo medidas efectivas para una conciliación familiar y laboral real, revisando el himno nacional de Andalucía en clave feminista o implementando un plan de choque para ampliar el exiguo número de residencias y centros de día de titularidad y gestión públicas para personas mayores y con diversidad funcional, pues todavía siguen siendo las mujeres el colectivo mayoritario que asume las tareas de cuidado.

La cultura y la identidad andaluzas también son objeto de medidas específicas, planteando la devolución del patrimonio arqueológico andaluz. Un foco especial recaería sobre Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en la que se propone la introducción de locutoras y presentadoras que utilicen la variedad dialectal andaluza de su comarca, el cese inmediato de difusión de contenidos con maltrato animal y religiosos dentro de su programación, así como una reforma integral de su contenido y relaciones laborales. El partido independentista andaluz propone medidas para fomentar el laicismo, como el cese de la asignatura de religión como opción en educación pública o la devolución del patrimonio asumido por la iglesia gracias a las inmatriculaciones, entre otros. Nación Andaluza también pretende velar por los derechos de los animales, para lo cual promovemos: La abolición de espectáculos públicos o privados con animales (corridas o encierros de toros, circos, parques tipo safari, etc.) o un plan de sacrificio cero de animales de compañía, entre otras medidas.

Por último, y en cuanto a la vertebración de Andalucía, se apuesta por la circunscripción electoral andaluza única para un sistema electoral más justo y representativo y el desplazamiento de organismos públicos que sostienen la capitalidad de Andalucía a la ciudad de Antequera, por su adecuación a las exigencias de infraestructuras y su localización en el centro geográfico del país.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social