Reunión de colectivos sociales con el PP de Cádiz / PP Cádiz

El número uno del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha anunciado que el nuevo gobierno andaluz del Partido Popular presidido por Juanma Moreno aumentará los recursos económicos destinados a los ayuntamientos gaditanos para asuntos sociales.

Ortiz, que ha mantenido una reunión con diferentes colectivos sociales de Algeciras acompañado por la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el alcalde de Algeciras y presidente del PP local, José Ignacio Landaluce, y la número 4 al Parlamento andaluz por el PP de Cádiz, Pilar Pintor, ha afirmado que “tenemos que aprender de todos los colectivos sociales de Algeciras y del Campo de Gibraltar”, explicando que “nos hemos puesto a su disposición para saber en qué le podemos ayudar y hacer a partir del día 2 de diciembre, cuando gobernemos la Junta de Andalucía y aquellas decisiones que ellos consideran prioritarias”.

Ortiz ha propuesto aumentar los recursos a los ayuntamientos. “Es muy importante que aumenten las cantidades económicas que se transfieren a los ayuntamientos para asuntos sociales y así atender a los colectivos que vienen a pedir ayuda, porque cuando a una persona se le cortan los suministros básicos o tienen problemas de vivienda, a quien van a buscar es al alcalde, no a la presidenta de la Junta”.

Así, ha criticado que el gobierno de Susana Díaz aplica el “yo invito pero tú pagas”, que, según Ortiz, “se va a acabar el 2 de diciembre cuando la Junta de Andalucía asuma las competencias que le corresponden en política social y los ayuntamientos se va a sentir apoyados como ahora no lo están sintiendo”.

Igualmente, Ortiz ha lamentado que “la Junta siga sin cumplir los calendarios de pago a las diferentes asociaciones que se quedan sin recursos para ofrecer a los más necesitados”, además de criticar la gestión de la transferencia del IRPF, que “antes con el PP se gestionaba muy bien desde la Secretaría de Estado que gestionaba Susana Camarero y que ahora es un nuevo problema porque nadie da garantías de cara a 2019”.

Ortiz ha concluido afirmando que “podemos cambiar esta situación a mejor con un gobierno con sensibilidad, capaz de escuchar, que tiene equipo, ideas e ilusión”, poniendo como ejemplo a “esos colectivos que trabajan de manera altruista por hacer el bien a nuestros vecinos que lo necesitan y esa es nuestra voluntad y vocación de servicio público, ayudar a las personas y que Andalucía sea la primera cuando algunos quieren que sea la última”.

Susana Camarero, ha destacado la importancia de ayudar a los colectivos sociales porque “llegan donde no lo hacen las administraciones”, indicando que “el mismo trabajo que hemos desarrollado en el Gobierno de España queremos desarrollar en la Junta de Andalucía”.

Camarero ha resaltado la “sensibilidad social” de Pepe Ortiz y José Ignacio Landaluce en su posición de alcaldes. “Han transformado sus municipios, ayudando a las personas con discapacidad y a los que lo han pasado mal en los momentos más difíciles”.

La ex secretaria de Estado ha explicado a las entidades con las que se ha reunido que “la creación de empleo ha sido fundamental para poder sostener los servicios sociales, la sanidad, la educación y todo lo que tiene ver con la materia social y que es necesario crear en Andalucía para que las familias sufran menos y poder sostener las ayudas que se necesitan para todas aquellas personas que lo siguen reclamando”.

Camarero considera que “el 2 de diciembre es un día clave para que las cosas cambien, haya esa garantía de cambio y Andalucía avance y la gente tenga oportunidades que hoy no tienen”.    

Por su parte, José Ignacio Landaluce, ha valorado la visita de Susana Camarero, “conocida por todas las entidades sociales de la localidad porque ejerciendo de secretaria de Estado ha visitado en muchas ocasiones nuestra ciudad y demostrando su compromiso solventando y eliminando trabas para que los proyectos y las ayudas pudieran llegar”.

Por su parte, también ha valorado la presencia de Pepe Ortiz, “conocedora de las necesidades sociales porque un alcalde siempre está cerca de las personas más necesitadas”. Landaluce ha destacado que “hemos presentado los proyectos que tenemos desde el PP para la asistencia a las personas necesitadas y lo más importante de todo, escuchar a los colectivos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social