Narcolancha / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos hombres, de 44 y 41 años de edad y residentes en  Manilva y Algeciras, como presuntos autores de los delitos de homicidio  en comisión por omisión y contra la salud pública. Los arrestados habrían dejado morir a otro varón con el que realizaban una inmersión relacionada con el tráfico de drogas.

Amplio dispositivo de búsqueda

El suceso ocurrió el pasado 18 de de septiembre cuando avisaron al 112 después de comprobar que el fallecido, con quien los detenidos se encontraban realizando una inmersión, no salía a la superficie. Se organizó entonces un dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil y Salvamento Marítimo, además de muchos voluntarios encabezados por el hermano del desaparecido. La búsqueda se mantuvo durante diez días hasta que efectivos  de la Guardia Civil localizaron el cuerpo sin vida en las inmediaciones del muelle de Isla Verde.

Tras el descubrimiento del cadáver, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, inició una investigación para esclarecer la muerte y  las extrañas circunstancias en que se produjo la desaparición.

Los investigadores realizaron intensas gestiones con los implicados en la búsqueda y testigos, y solicitaron informes hidrográficos para comprobar la versión facilitada por los investigados. Fruto de las pesquisas los agentes descubrieron innumerables contradicciones en las que incurrían los compañeros del fallecido.

Así pues, tras analizar toda la información disponible se llegó a la conclusión de que la inmersión estaría relacionada con el tráfico de drogas y que denegaron su auxilio al otro buceador, que resultó finalmente fallecido. Incluso, llegaron a desviar la atención en las labores de auxilio y rastreo hacia una zona completamente opuesta donde presumiblemente ocurrieron los hechos.

Los dos detenidos pasarán al Juzgado Instrucción Guardia número dos de Algeciras, no descartando más detenidos y con la investigación aún abierta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social