Podemos Cádiz / Trekant Media

“La banca vuelve a ganar y lo hace con la complicidad del Tribunal Supremo”. A esta conclusión llega Podemos Cádiz tras la sentencia que deja en entredicho la independencia del poder judicial y que ha fallado contra las familias españolas. “La sentencia de ayer ha ratificado algo que el pueblo español, andaluz y gaditano ya conoce muy bien: que la justicia en este país es fuerte con los débiles, y muy débil con los fuertes. Justo lo contrario de lo que debería ser”, ha lamentado.

La formación política considera que el Tribunal Supremo ha sido “cobarde” y “se ha dejado presionar por la banca, tomando una decisión en contra de la mayoría social”,  hecho especialmente grave ya que “hablamos de una de las instituciones que deberían ser imparciales”.

Por otro lado, considera “insuficiente” el Real Decreto, anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez, para que la banca asuma el pago del impuesto de las hipotecas, porque deja fuera a miles de familias que ya han tenido que sufragar esta “cláusula abusiva”.

Para Podemos Cádiz, después de esta decisión se pone de relieve “el debilitamiento de la democracia”, lo que provoca “absoluta vergüenza y rabia”. Por todo esto, “vamos a estar junto a numerosos colectivos sociales” en la concentración prevista este próximo sábado, 10 de noviembre, a las 18 horas, frente a los juzgados de San José, “para defender la justicia social y la independencia del poder judicial, pedir la dimisión del presidente del Supremo y el de su Sala Tercera, y la modificación de la legislación hipotecaria y tributaria para que la banca pague íntegramente el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados)”. Al respecto, “hacemos un llamamiento a los gaditanos y gaditanas a la movilización, porque no podemos tolerar que las instituciones estén al servicio de los poderosos y al final la cuenta la paguemos los mismos en una ciudad tan castigada por la crisis como la nuestra”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social