Pepe Ortiz y Lorenzo Amador en el Senado / PP Cádiz

Los senadores del PP de Cádiz, José Ortiz, Antonio Sanz, José Ignacio Landaluce y Mª José de Alba han apoyado una moción presentada por el Grupo Popular en el Senado para “defender a los autónomos (3,2 millones en España y 59.856 en Cádiz), principal motor de la recuperación de la economía española y maltratados por el gobierno del PSOE y con el beneplácito de sus socios de  gobierno populistas, nacionalistas e independentistas”.

La iniciativa incluye cuatro puntos en apoyo de este colectivo. El primero, ha sido el de aprobar una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual; el segundo, desvincular la subida del salario mínimo de la cotización de los trabajadores autónomos; el tercero, pedir al Gobierno de Sánchez que mantenga las tarifas planas establecidas en la ley aprobada por el PP durante su mandato y, por último, que los autónomos puedan estar en el Consejo Económico y Social.

Los senadores populares gaditanos han recordado que el Gobierno del PP aprobó hace un año la Ley de Reformas Urgentes de trabajo Autónomo, que supuso la consolidación de la apuesta del Gobierno del PP con los trabajadores autónomos. "Esta Ley supuso un hito en apoyo a este colectivo”.

En este sentido, han destacado que “los autónomos han sido uno de los motores de la recuperación económica y, por ello, uno de los colectivos a los que el Partido Popular en el Gobierno prestó más atención”. También han alertado del doble riesgo al que se enfrenta este colectivo con el Partido Socialista: por un lado, por las políticas económicas equivocadas del Gobierno y, por otro, por la subida de cotizaciones y del salario mínimo”.

Finalmente, los senadores del PP de Cádiz han resaltado que con el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2019 de PSOE y Podemos, los autónomos de la provincia de Cádiz pagarán 35 euros más al mes en concepto de cuotas a la Seguridad Social, es decir 420 euros más al año, “algo que no vamos a permitir”, advirtiendo de que “seguiremos luchando por la defensa de los trabajadores autónomos”.

trekantmedia banner


 

Portal de Cádiz Social